Esteban Alvarado: 'Si me gritan algo, a mí eso me pela’

El arquero de Herediano, quien falló el último penal ante el Waterhouse de Jamaica, asegura que él y sus compañeros irán “con todo ante Saprissa” sin poner atención a las críticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La eliminación de Herediano en la Liga Concacaf ante el modesto Waterhouse de Jamaica trae infinidad de críticas a la casa florense. Muchos son los señalados pero uno de los grandes protagonistas fue Esteban Alvarado.

El arquero florense falló el penal que dejó por fuera al Team (6-7) luego de enviarlo muy por encima del marco. Pese a esa desafortunada acción, Esteban asegura que le duele más la eliminación que haber fallado y le pone poca atención a las críticas de los aficionados: “si me gritan algo, a mí eso me pela”.

Fiel a su estilo, Alvarado no se mostró derrotado, “minimizó” ante las cámaras y explicó por qué cobró el penal si aún faltaban otros jugadores.

Poco le preocupa si el próximo domingo, cuando Herediano se mida al Saprissa en el Eladio Rosabal Cordero, se topa con aficionados queriendo “cobrarle” su error.

“No me puedo poner a pensar que si salgo me gritan algo, a mí eso me pela, el domingo vamos a ir con todo, con el apoyo o no de la gente, vamos a ir con todo”, comentó tras el compromiso.

Alvarado considera que su equipo ya llegó al límite con la cuota de errores, y más allá de salir a hablar a la prensa con diferentes discursos, se debe cambiar lo malo.

“Hablamos ahí en el camerino y esto solo lo sacamos nosotros. Esto es como la vida, cuando las cosas van bien el WhatsApp está lleno y cuando van mal, nadie está, así que nos arropamos entre nosotros y salimos adelante”.

Una de las preguntas más recurrentes para el guardameta fue ¿por qué él tiró el penal, no faltaban otros jugadores de campo?

Su primera respuesta al respecto fue con una pregunta al periodista.

---

“¿Por qué los jugadores no lo fueron a hacer? (...) O sea, un penal es una rifa, a mí me duele más la eliminación que haber botado el penal, eso es lo que a mí me duele. El penal es secundario. Pero no es la primera vez que estoy en una situación de estas, ya he pasado por esto, he pasado por donde asustan y se sabe que la misma afición muy posiblemente no le tenga mucho afecto en el momento y uno como jugador tiene que ser muy profesional y aguantar eso. El que se meta en esto tiene que saber en lo que se metió y nadie mejor que yo sabe en lo que está metido”.

Entonces, el guardameta jamaiquino Akeen Chambers asumió la responsabilidad desde los once pasos y logró concretar. Esteban Alvarado tomó la pelota y también se dispuso a encarar el reto.l guardameta habían lanzado, en este orden, Aldo Magaña, Diego González, Yeltsin Tejeda (al poste), Gerson Torres y Francisco Rodríguez. Dado que el empate se mantuvo después de cinco cobros, incluyendo uno detenido por Alvarado, la tanda de penales prosiguió a muerte súbita con Freddy Álvarez, Ariel Soto (se lo detuvo el arquero) y Keynner Brown.

Entonces, el guardameta jamaiquino Akeen Chambers asumió la responsabilidad desde los once pasos y logró concretar. Esteban Alvarado nto quiso quedarse atrás, tomó la pelota y también asumió el reto, aunque no estaba claro que aún quedaban jugadores de campo sin rematar.

“No sabía, a mí me dijeron patee y yo pateo, no hay problema. Yo pensé que ya todos los jugadores habían pateado e íbamos los arqueros (...) Es que la indicación, yo no vi a nadie que viniera por el balón, ¿usted vio a alguien? entonces que quiere decir...”, añadió.

Desde su punto de vista, el mayor error de los rojiamarillos fue llegar a Costa Rica con un marcador de 1-1, cuando tuvieron muchas opciones para traerse la victoria.

“Esto se pudo haber liquidado desde Jamaica, pero ahora lo hecho, hecho está. No queda más que afrontar la situación que se viene”, concluyó.