Juan Diego Villarreal. 30 diciembre, 2019
Esteban Alvarado estará un año más vinculado al Herediano, tras llegar a un acuerdo con el gerente Jafet Soto. Fotografía: José Cordero
Esteban Alvarado estará un año más vinculado al Herediano, tras llegar a un acuerdo con el gerente Jafet Soto. Fotografía: José Cordero

El guardameta Esteban Alvarado continuará por un año más con el Herediano, según dio a conocer este lunes el club en sus redes sociales.

Alvarado, quien fue una de las grandes figuras en la obtención del cetro número 28 del Team, había expresado su deseo de continuar vinculado al club florense y por ello había llevado la negociación con el gerente Jafet Soto. El caribeño permanecerá por los próximos dos torneos cortos.

En el Apertura 2019, Esteban jugó 25 compromisos, siendo uno de las jugadores más regulares luego de su abrupta salida de Alajuelense en el Clausura 2019.

Al siquirreño se le vinculó con clubes mexicanos tras la finalización del campeonato; no obstante, no se finiquitó ninguna opción y continuará con el cuadro florense.

Sin embargo, dentro de las cláusulas de contrato se estableció la posibilidad de que el arquero pueda salir del club, en caso que tenga una oferta que beneficie a ambas partes.

Así mismo, el Team hizo oficial la vinculación del delantero limonense Keyder Bernard, quien reforzará la ofensiva para el Clausura 2020. Bernard, de 23 años e hijo del exvolante caribeño Kurt Bernard, jugó en 16 compromisos y anotó cuatro tantos con Limón FC en el pasado certamen.

Además, los florenses anunciaron el retorno del volante Fabrizio Ramírez, quien estuvo a préstamo con el O’Higgins de Chile, conjunto con el cual actúo en 20 compromisos y marcó un tanto.

Ramírez y Bernard se unen al arquero Bryan Segura, el defensor Mauricio Nuñez y los volantes Raimond Salas, Suhander Zúñiga, el delantero Bryan Rojas y el haitiano Nael Elysee (irá a préstamo a Grecia), mientras que dejaron el plantel los mexicanos Bryan Rubio, Moisés Arce y los nacionales Juan Pablo Arguedas, Esteban Espinoza (Grecia), José Leitón (Grecia), Freddy Álvarez (Jicaral) y Juan Bustos Golobio (San Carlos).