Steven Oviedo. 15 julio
Esteban Alvarado (negro) fue titular con el Herediano ante el Árabe Unido. foto Alonso Tenorio
Esteban Alvarado (negro) fue titular con el Herediano ante el Árabe Unido. foto Alonso Tenorio

Esteban Alvarado está empezando con el pie derecho su paso en el Club Sport Herediano, pues ya se recuperó en la parte física, entró en ritmo deportivo y ahora está desarrollándose como un líder del equipo.

Para este torneo, el Herediano tiene designado a un grupo de cinco jugadores para ser los capitanes del equipo y Esteban Alvarado figura dentro de los escogidos por Jafet Soto.

Junto a Alvarado, los líderes en el camerino florense son: Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Keyner Brown y Yendrick Ruiz.

“A Esteban lo estamos conociendo, que tiene muchísima calidad como arquero, la tiene, y tiene mucha presencia. Si no lo tenía, se le está despertando el lado de liderazgo, de asumir una responsabilidad buena y positiva. Lo ha hecho bastante bien y lo que importa es que todos jalemos para el mismo lado y que los líderes estemos al mismo nivel de todos”, detalló Rándall Azofeifa, volante del Herediano.

Esteban ya tuvo su primer contacto con la cinta de capitán en el duelo ante el Olimpia de Honduras, en el primer juego de los rojiamarillos en la Copa Premier Centroamericana.

En dicho partido, la capitanía recayó en Esteban Granados, pero en el segundo tiempo el volante de contención salió de cambio y le dio a Alvarado la cinta de capitán.

“A Esteban lo conozco hace mucho, ahora llegó con ese liderazgo y eso es muy importante. Aquí no discriminamos a nadie, ni vemos a nadie por debajo del hombro. Esteban es un líder y un jugador ganador, tenemos que aprovecharlo ahora que lo tenemos en el equipo”, comentó Keyner Brown, defensor del Herediano.

Brown es otro de los jugadores que por primera vez va a conformar el grupo de capitanes de la institución, pero se siente preparado para asumir el reto.

“Es bonito que le den a uno ese lugar porque uno se lo ha ganado, pero una cinta de capitán no me hace diferente. Sé lo que tengo que hacer dentro y fuera de la cancha”, explicó el zaguero.

Esteban Alvarado quizá no porte la cinta de capitán en todos los partidos, pero sin duda será el líder de la defensa del equipo, la cual está muy rejuvenecida.

Los jugadores que se perfilan como titulares en la zaga son: Christian Reyes, Keyner Brown, Ariel Soto y Keysher Fuller, por lo que ahí se podrá ver a Alvarado girando órdenes y acomodando el equipo.

La experiencia internacional de haber jugado tan joven en el AZ Alkmaar de Holanda y en el Trabzonspor de Turquía, junto a su paso por el Mundial de Egipto 2009 y la Selección Nacional, son aprendizajes que le ayudan al jugador a potenciar su rol de liderazgo.