Juan Diego Villarreal. 21 enero
Esteban Alvarado fue figura ante Jicaral e incluso detuvo un penal al defensor William Fernández, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Prensa Jicaral
Esteban Alvarado fue figura ante Jicaral e incluso detuvo un penal al defensor William Fernández, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Prensa Jicaral

El guardameta Esteban Alvarado negó haber cometido el acto de indisciplina del cual lo acusó el extécnico de Limón, Luis Fernando Fallas, quien dejó el cargo sin tan siquiera debutar en el Torneo de Clausura.

Fallas expresó el sábado anterior, antes del compromiso frente a la Liga, que había dejado el cargo, luego de que le quisieron imponer la alineación del guardameta. Él se negaba a alinearlo, pues, asegura, había participado en una fiesta junto a los jugadores Roy Smith y Johnny Gordon, en casa del presidente Celso Gamboa.

Al día siguiente, el Limón FC emitió un comunicado de prensa, donde aseguró que no fue una fiesta, sino una cena, la cual se sirvió el viernes a las 9:30 p. m. y donde no hubo consumo de licor.

Luego de terminar el partido ante los jicaraleños, el guardameta, a través de la transmisión de Tigo Sports, negó las afirmaciones que Fallas dio a la prensa.

“De ese tema no tengo nada que decir. El club aclaró la situación mediante un comunicado de prensa. Siempre hay dos versiones; no fue un acto de indisciplina. Eso jamás”.explicó Alvarado en Tigo Sports.

Esteban fue figura en el duelo ante los peninsulares al desviar en forma sensacional un penal a William Fernández y luego repeler a quemarropa un disparo del mexicano Omar López.

“No vale nada el trabajo que hicimos si se dan estos resultados (la derrota). Hay que seguir adelante, levantar la cabeza y debemos afrontar lo que está pasando y asumir las responsabilidad”, añadió Alvarado.

Por su parte, el técnico limonense, Ricardo Allen, resaltó la labor del arquero mundialista juvenil de Egipto 2009 y campeón con el Herediano en el Torneo de Apertura 2019, al comentar que Alvarado llegó a aportar al camerino y que más de un equipo se desea los servicios del siquirreño.

“Muchos se desean a un portero del cartel y el calibre de Esteban Alvarado. Él llegó a aportar a nuestro equipo. Solo puedo decir cosas positivas, tanto de su lado humano, como futbolístico. Con su carrera amplia en Europa, él transmite esa experiencia al camerino. Siempre es importante tener a jugadores como él. En cada entrenamiento demuestra su profesionalismo y solo cosas buenas puedo resaltar de él”, comentó Allen.