Esteban Alvarado hace dos intervenciones salvadoras por partido con el Herediano

En los últimos nueve partidos ha sido pieza clave para que los florenses sumen victorias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nivel de Esteban Alvarado en el Herediano está superando lo sobresaliente y lo muestra día a día al defender el marco del campeón nacional.

Alvarado volvió a tener un partido destacado este miércoles en Limón, donde tuvo tres intervenciones salvadoras, salió con el marco en cero y su equipo se llevó los tres puntos del Juan Gobán.

Pero lo de Alvarado no viene de ahora, ya que en el cierre del torneo fue fundamental para que los rojiamarillos se coronaran en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En los últimos nueve partidos, hizo 16 tapadas de alto nivel, recibió seis balones en el poste y solo permitió cuatro goles.

La suerte ha acompañado al arquero que brilló en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, pero su nivel futbolístico lo acerca cada vez más al portero que defendió el marco del AZ de Holanda.

Dentro de sus atajadas destacan algunas por el momento en el que las realizó, por ejemplo el tiro que le saca a David Ramírez en el tiempo extra de las semifinales en el Estadio Ricardo Saprissa, en el que propio delantero quedó impresionado.

Y si hablamos de las tapadas de Alvarado, el equipo que más las ha sufrido es Alajuelense.

Solo ante los manudos, el guardameta tuvo cinco intervenciones importantes, recibió cuatro bolas en los postes y solo encajó los dos goles de la final, que no les sirvieron de nada a los manudos, pues el título lo levantó Alvarado.

Una de las jugadas más recordadas es el achique que le hace en el primer tiempo del juego de vuelta de la final a Jonathan Moya, remate que termina pegando en el poste y saliendo al tiro de esquina.

A estos datos de Alvarado hay que sumarle las tandas de penales ante Saprissa y Alajuelense, en las que le detuvo uno a Rándall Leal y otro a Alex López.

Con el de este miércoles, Esteban Alvarado llegó a 30 partidos defendiendo la camiseta del Club Sport Herediano y en el actual torneo no ha recibido gol en tres compromisos.