Steven Oviedo. 24 mayo
Esteban Alvarado lleva dos torneo en el Club Sport Herediano. Fotografía José Cordero
Esteban Alvarado lleva dos torneo en el Club Sport Herediano. Fotografía José Cordero

La alineación de José Giacone en el juego de este domingo ante Guadalupe llamó la atención por la ausencia del portero Esteban Alvarado, debido a que está lesionado y se podría perder varios encuentros del cierre del Clausura 2020.

Alvarado presenta un problema muscular que lo sacó del encuentro ante los guadalupanos y que por lo menos lo mantendrá alejado del compromiso de los campeones nacionales contra La U Universitarios el miércoles a las 8 p. m. en el estadio Cuty Monge.

El arquero es pieza clave en el engranaje defensivo de José Giacone, por lo que representa una gran baja en un Herediano que está peleando por la clasificación a las semifinales para revalidar su corona, buscando el bicampeonato.,

“Lo de Esteban Alvarado es una molestia a nivel muscular posterior al partido allá en el Saprissa. Estamos manejando una contractura muscular, por dicha no hay nada importante”, dijo el doctor Álvaro Mora, del conjunto florense, en la transmisión de FUTV.

El guante de oro en el Mundial de Egipto 2009 acumula 1.260 minutos en el presente torneo, solo se ha perdido tres partidos en lo que va del 2020.

Además, el portero fue trascendental para el Herediano en la consecución del título de Apertura 2019 ante Alajuelense, pues tuvo actuaciones destacadas y le detuvo un penal al hondureño Alex López en la definición desde el manchón blanco.

“Por la cercanía de los partidos, la idea es recuperarlo bien, que no vaya a quedar con una molestia que nos vaya a tener después un problema mayor y no podamos continuar con él. Es una cuestión sencilla de manejar, estamos dando un tiempo prudencial para lograr recuperarlo al 100%”, añadió Mora.

El suplente de Alvarado es el experimentado, pero jóven portero Bryan Segura, quien llegó al equipo rojiamarillo para este semestre luego de ser un jugador destacado en el Municipal Pérez Zeledón, con quienes obtuvo el campeonato del Apertura 2017.

“Vamos a ver de aquí al día miércoles, por el momento el caso de Esteban es más que todo preventivo para estar con la mayor seguridad que no vayamos a correr ningún riesgo de una lesión o algo que nos puede impedir que siga jugando”, agregó el doctor florense.

El caso de Esteban Alvarado se suma al del defensa Aarón Salazar, quien se ha perdido los últimos dos partidos del torneo por una lesión muscular.