Esteban Alvarado empieza los ataques del Herediano

El portero le da mucha salida al equipo de Jafet Soto gracias a su juego con los pies y pases precisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Club Sport Herediano, las jugadas ofensivas se inician con Esteban Alvarado, pese a que es el arquero de los rojiamarillos. De sus pies se gestan las mejores jugadas del equipo de Jafet Soto.

Alvarado es de esos porteros que muchos equipos buscan y varios no tienen, pues su control de la pelota con los pies es tan bueno como el de un futbolista de campo.

Esto lo detectó muy bien el técnico Jafet Soto y el Herediano le está sacando mucho provecho a una virtud que no todos los arqueros poseen.

“Nos ayuda muchísimo. Esteban tiene un juego de piernas espectacular, tiene una potencia increíble de pase largo. Eso va a pasar de acuerdo a las decisiones que él tome y de acuerdo a las decisiones que tome el equipo contrario”, detalló Jafet Soto, técnico y gerente del Herediano.

En el encuentro de este sábado ante La U, Alvarado tocó la pelota con los pies en 17 oportunidades, de las cuales 14 las jugó en largo y solo en tres ocasiones se apoyó en un defensor.

Los principales objetivos de los trazos largos de Esteban Alvarado fueron José Guillermo Ortiz y Francisco Rodríguez, quienes solo tenían que saltar para impactar el balón.

Además, Alvarado dio bien 12 de esos 17 pases y solo en cinco servicios la pelota no terminó en alguno de sus compañeros, ya sea en corto o en largo.

“Eso lo trabajamos todos los días, el entrenador quiere salir jugando, por el momento creo que estamos haciendo lo que Jafet nos pide y creo que se está viendo reflejado en el terreno de juego”, explicó Cristian Reyes, defensor del Herediano.

Pese a que Esteban juega muy bien la pelota con los pies, en el Team hay una política de salir jugando, pero sin arriesgar el balón, algo que tienen claro en el equipo rojiamarillo, con el objetivo de minimizar errores.

Esteban tiene constante comunicación con sus dos defensores centrales: Keyner Brown y Cristian Reyes, para sacar la pelota de la manera más adecuada a lo que haga el equipo rival.

“Sabemos que si está para jugar se juega, de lo contrario, buscar al jugador que quede solo y hacer un pase largo con el que esté solo”, comentó Reyes.

Otro de los puntos que le ayudan mucho a Esteban Alvarado es el saque con sus manos, ya que cuenta con una potencia que le permite llegar el balón más allá de la media cancha y así montar rápido los contragolpes.

El portero llegó al 27 veces campeón nacional luego de seis meses de inactividad y con el objetivo de ayudar al Herediano a ser campeón nacional en el mes de diciembre.

“Creo que Esteban Alvarado ha venido en una evolución importante y nos va a ayudar muchísimo en el campeonato nacional”, agregó Jafet Soto.

Esteban Alvarado fue uno de los seis porteros que no recibió anotación en la primera fecha del torneo, junto con Marco Madrigal de San Carlos, Darryl Parker de Cartaginés, Douglas Forvis de Santos, Víctor Bolívar de Grecia y Guido Jiménez de Pérez Zeledón.

Alvarado jugará por primera vez como local en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en un juego oficial, este jueves a las 3 p. m., cuando los florenses reciban al Municipal Grecia en la segunda fecha del Apertura 2019.