Juan Diego Villarreal.   23 noviembre, 2020
Esteban Alvarado fue llamado a la gira de la Selección Nacional por Europa, pero no vio acción. Fotografía: José Cordero

En una sentida carta firmada por el gerente general Jafet Soto, Herediano anunció la salida del arquero Esteban Alvarado Brown.

“Hoy informamos a nuestra afición herediana que por mutuo acuerdo nuestro portero Esteban Alvarado Brown concluirá su contrato con el Club Sport Herediano, una decisión que nos duele mucho, pero que respetamos en apoyo a su crecimiento profesional”, comentó Soto a través de la misiva.

”Alvarado se encuentra en estos momentos definiendo su futuro pues tiene opciones de jugar en clubes del continente europeo, por lo que nos alegra haber sido parte de tan importante trayectoria futbolística“, comentó el gerente.

“Agradecemos mucho todo el aporte de esta gran persona a nuestra institución y él sabe que las puertas del camerino florense siempre estarán abiertas para cuando decida regresar. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa y jamás olvidaremos el amor por la camiseta que demostró tener”. añadió Soto, quien aseguró que Herediano se ganó un florense más de corazón.

De esta forma se confirma el rumor de la salida del guardameta de 31 años y 1.93 metros de estatura, quien firmó con el Team el 3 de junio del 2019, luego de abandonar Alajuelense, club al que había llegado a finales del 2018.

Con los florenses Esteban vio acción en 51 partidos y jugó 4647 minutos, ganando el cetro del Torneo de Apertura 2019 a Alajuelense, siendo decisivo en la tanda de penales. Además fue parte del plantel que ganó la Supercopa al Saprissa, aunque en ese compromiso no actuó.

El último duelo con los florenses fue el pasado 28 de octubre, cuando el Herediano igualó 1-1 ante San Carlos. Precisamente al finalizar ese duelo aceptó que no pasaba por su mejor momento.

“Este 2020 la verdad ha sido pésimo, desde que se paró el campeonato por la pandemia el año anterior me ha costado un poco, he tenido algunas lesiones musculares. No es solamente mi culpa, sino esto, ha sido muy atípico por estos parones. Ya son tres meses donde se corta el ritmo de competencia y no es fácil volver a retomarlo”, aseguró Alvarado tras el compromiso.

Incluso se le consultó al guardameta si la situación de la pandemia le había cortado alguna opción de vincularse a un club extranjero, a lo que contestó:

“En realidad no he tenido una opción al 100 por ciento clara. Pero como dije: este 2020 ha sido muy atípico y me ha afectado”, indicó Alvarado.

El Team, que este martes 24 de noviembre se mide al equipo Real Estelí de Nicaragua, por la Liga Concacaf, a las 7 p. m., en el Estadio Nacional, se quedará con los arqueros Bryan Segura y Alejandro Barrientos.