Esteban Alvarado ahora dice que Alajuelense sí es un equipo grande y quiere dejar las puertas abiertas

“Si en algún momento se malinterpretó lo que dije, ofrezco mis disculpas, no fue lo que quise dar a entender”, mencionó el portero a ‘Deportivas Columbia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esteban Alvarado concedió una nueva entrevista, en la que su discurso fue diferente al que pronunció cuando rompió el silencio.

En una conversación con el periodista Luis Echavarría de Deportivas Columbia, el martes por la noche, el guardameta dijo: “Si en algún momento se malinterpretó lo que dije, ofrezco mis disculpas, no fue lo que quise dar a entender”.

También detalló: “El proyecto de Liga Deportiva Alajuelense lo teníamos en común, me imagino que todo aficionado liguista también, que era salir campeón y llevar a la Liga a donde se merece un equipo tan grande”.

Eso, luego de que el pasado 11 de marzo manifestó a Teletica Deportes: “Lo digo con respeto, pero con autoridad, la Liga no es un equipo grande en este momento, tiene que mejorar muchas cosas a nivel de la gente que está asesorando”.

Además, dijo: “Cuando yo firmé con Alajuela, mi sentimiento es ‘voy al equipo más ganador, a un equipo grande’ y no me sentí en un equipo grande, yo no puedo ser mentiroso, no sentí esa adrenalina de entrar al camerino y decir ‘tengo que entrenar sí o sí bien’”.

Pocos días después de esa entrevista a Canal 7, La Nación le preguntó a Alvarado qué diferencias había entre Alajuelense y Saprissa y respondió: “No es el momento para dar mi opinión sobre eso, son dos grandes instituciones, en todo lado hay cosas por corregir, lo único que te puedo decir es que son dos grandes instituciones”.

La noche del martes, el arquero expresó en Columbia que él es una persona muy humilde, “no lo que panelistas o columnistas tratan de dibujar. Si usted ve bien y pregunta en los equipos y a los compañeros, me llevo bien con todos. La pregunta es con quién no me llevo bien, porque en realidad soy muy progrupo y a veces estas decisiones son progrupo, pero la gente las ve y las cataloga de la manera que quieran verlo”.

Alajuelense dejó el caso en manos de dos abogados especialistas en derecho laboral y el arquero también se está asesorando.

“Estamos primero que todo tranquilos, esperando darnos la mano con Liga Deportiva Alajuelense, estrecharnos la mano y de la mejor manera. Ojalá las puertas queden abiertas, la Liga es una gran institución, siempre lo he recalcado, y ya posteriormente a que esté todo finalizado con Liga Deportiva Alajuelense, vamos a entrar en materia más directa con lo que va a ser mi carrera”.

Alvarado afirma que aún no sabe cuál será su próximo club.

“Yo tengo que ser muy sincero, no tengo absolutamente nada ni acá, ni en el extranjero. Lo ideal y lo que me gustaría es volver al extranjero, pero primero paso a paso. Terminar acá los asuntos que están aconteciendo y después ya concentrarnos en la vinculación a un posible equipo”.

Insistió en que Jafet Soto solo es su amigo y que la cena de la semana pasada fue una casualidad.

“Es una persona de muy buenos sentimientos y lo que más hablamos fueron cosas que no fueron fútbol. Hablamos de muchos temas, el fútbol ni lo tocamos. Ya sabrá usted que las conjeturas se salen al aire cuando se aprovechan temas de mi situación en el momento y todo lo que representa Jafet para el fútbol de Costa Rica, ahí se salieron algunas conjeturas que no son ciertas”, apuntó Alvarado en Columbia.

Según el portero, él entiende el sentir de la afición y que él mismo como ser humano pone las barbas en remojo para “analizar qué ha hecho bien, qué ha hecho mal y este lapso puede ser muy positivo para mí como persona para analizar muchas cosas y volver con más fuerza”.

También indicó que algo que lo deja tranquilo, es que “por todo lo que involucra, la decisión, todo el peso que va al tomar esta decisión, también para Liga Deportiva Alajuelense fue lo mejor, de ahí parte un mutuo acuerdo, donde ambas partes analizan qué es lo mejor”.

“Y lo que a mí me pone feliz es que siento que también Liga Deportiva Alajuelense saca beneficio de esto y nadie sale afectado, por decirlo de alguna manera, lo importante es la caballerosidad y que las puertas queden abiertas y la disponibilidad a un futuro”, acotó.