Paulo César Wanchope, Luis Marín y Luis Diego Arnáez conversarán con Jorge Luis Pinto sobre su análisis de los rivales de la Tricolor en el Mundial

 18 marzo, 2014

Redacción

Daniel Sturridge (centro) celebra el gol de Inglaterra con sus compañeros Chris Smalling (izq.) y Gary Cahill (der.).
Daniel Sturridge (centro) celebra el gol de Inglaterra con sus compañeros Chris Smalling (izq.) y Gary Cahill (der.).

Los espías hicieron su trabajo. Paulo César Wanchope, Luis Marín y Luis Diego Arnáez trajeron información valiosa para el técnico Jorge Luis Pinto.

A los grandes también se les puede hacer daño y en sus últimos partidos, Uruguay, Italia e Inglaterra -rivales de Costa Rica en el Mundial- dejaron ver cuáles son sus falencias.

El asistente técnico Wanchope asistió al juego en que Inglaterra triunfó 1-0 ante Dinamarca con anotación de Daniel Sturridge al minuto 82 y pudo constatar el poderío inglés en táctica fija.

"Los ingleses tienen buena posición de balón, excelente y mucho juego combinado. Además tampoco pierden la esencia de ese juego por los costados y el mano a mano. Las individualidades de Rooney y Gerard son de mucha atención y no hay que dejarles espacios. Hay que tenerle cuidado al cambio de ritmo porque tienen mucha potencia", dijo Wanchope.

Por otra parte, el asistente Luis Marín miró el duelo que Uruguay empató 1-1 ante Austria en condición de visitante.

"Austria fue una selección que los atacó y tuvo bastantes acciones de gol. Uruguay es una selección que no es muy vistosa, pero trabaja y tiene continuidad. Los uruguayos tienen una ventaja que nunca se arrugan y sacan los partidos de esa manera", dijo Marín.

Por último, Luis Diego Arnáez analizó el compromiso en el que España venció 1-0 a Italia y mencionó las debilidades de los italianos.

"Italia es un equipo muy táctico, muy apegado a su esquema y a sus variantes. En todos los equipo hay jugadores buenos en táctica fija y esta selección tiene lo suyo", concluyó.