Escuadra que dirige exjugador Óscar Rojas lidera Liga de Ascenso

El Municipal San Ramón comanda el Grupo A de la segunda división con 12 puntos, después de cinco jornadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exjugador Óscar Rojas, tras una larga carrera en el fútbol mexicano, en equipos como Monarcas Morelia, Necaxa, La Piedad, Irapuato y los Dorados de Sinaloa, hoy es el flamante entrenador de San Ramón, líder indiscutible del Grupo A, de la Liga de Ascenso.

Después de su retiro del fútbol activo, Rojas, quien en Costa Rica jugó con Carmelita, Herediano y Grecia, se decidió a dirigir a los poetas esta temporada y actualmente suma 12 puntos, después de cinco jornadas.

Los poetas vencieron este domingo 2-1 a Santa Rosa, en el estadio Guillermo Vargas Roldán. Las anotaciones de los moncheños fueron obra de Wálter Villalobos y Marco Gutiérrez. Anthony Rosales marcó para los guanacastecos.

Mientras tanto, en otro juego Carmelita derrotó 3-1 a Guanacasteca con tantos del argentino Leandro Meis y doblete de Luis Fallas; por los nicoyanos descontó John Vizcaíno. Los verdolagas llegaron a 11 unidades.

El novel cuadro de Rosario de Naranjo, anteriormente Once de Abril, cedió un empate 1-1 frente al Municipal Liberia y suma ocho puntos, mismos que Palmares. Joshua Ulate marcó para los naranjeños y Róger Jiménez lo hizo para los de la Ciudad Blanca, que apenas sumaron su primera unidad en la tabla de posiciones.

Puntarenas FC no tuvo piedad con Barrio México al golearlo 4-0 en el estadio Miguel Lito Pérez. Las conquistas de los chuchequeros fueron obra de Mario Centeno, Axel Quirós, Cristian Carrillo y Pedro Leal. Los porteños digiridos por Jewisson Bennett contabilizan siete puntos.

En el Grupo B el Municipal Garabito es el líder, luego de vencer en casa 2-1 al Municipal Turrialba. Para los jicaraleños, que llegaron a 11 unidades, concretaron Jonathan Sánchez y Andrés Cruz. Kevin Díaz descontó para los azucareros.

Curridabat llegó a 11 unidades, luego de vencer 3-0 a Santa Ana, gracias a las dianas de Diego Reynoso, Andy Alfaro y Andrés Calderón.

Fútbol Consultans también metió presión al triunfar 3-0 frente al Uruguay de Coronado con tantos de Alejandro Ruiz y doblete de Malick Rodríguez. Los desamparadeños tienen ocho puntos.

Sporting San José venció 2-0 Escazuceña y lo desplazó del cuarto puesto, gracias al doblete de Bryan Vega. Los pupilos de Randall Row arribaron a seis unidades.

Para la próxima jornada, San Ramón recibirá a Guanacasteca, Santa Rosa a Rosario, Barrio México a Palmares y Liberia a Puntarenas, en el Grupo A. En el B, Escazuceña será anfitrión ante Fútbol Consultans, Uruguay frente a Curridabat, Turrialba contra Golfito y Santa Ana ante Garabito.