Escazuceña y Carmelita dominan en la Liga de Ascenso

Los brujos desplazaron al Municipal Garabito del primer lugar en el Grupo B, mientras en el Grupo A, los carmelos se mantienen en lo más alto por gol diferencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carmelita, pese a su sorpresiva derrota en casa 0-2 ante Barrio México, se mantiene en el primer lugar del Grupo A, con 14 puntos, aunque por gol diferencia, ya que Palmares llegó a la misma cantidad, en la Liga de Ascenso.

Mientras tanto, en el Grupo B, Escazuceña hizo valer su condición de local para arrebatarle el primer puesto al Municipal Garabito.

Los carmelos en casa no lograron descifrar la zona defensiva de los josefinos, quienes salieron victoriosos del Estadio Rafael Bolaños, gracias al doblete de Steven Cárdenas.

En el duelo de occidente, Palmares venció 3-2 a San Ramón-Cartagena, con una gran actuación de los hermanos Solórzano: Bryan y Berny, este último se marchó con doblete, por lo que fueron determinantes para los palmareños. José Villalobos y Steven Granados, descontaron para los poetas.

En un partido vibrante, Puntarenas FC rescató un punto en el Lito Pérez al igualar 3-3 con Guanacasteca. Los areneros empezaron ganado con un tanto de Cristian Carrillo.

Posteriormente John Vizcaíno y Luis Cervantes, en dos ocasiones, pusieron arriba 1-3 a los pamperos. Sin embargo, en el epílogo del compromiso, John Sandí y José Poncho Martínez, de penal, igualaron para los chuchequeros, quienes llegaron a 12 puntos y son terceros del grupo

Santa Rosa en casa cedió un empate 1-1 frente a Liberia. Anthony Rosales anotó para el Tsunami azul. José Rodríguez había puesto adelante a los de la Ciudad Blanca.

En el Grupo B, Escazuceña doblegó 1-0 al Municipal Garabito, con gol de su capitán Esteban Cano y lo desplazó del primer lugar. Los brujos, dirigidos por Diego Giacone, llegaron a 14 unidades, mientras el cuadro de Jacó se quedó en 13.

Sporting goleó 3-0 a Turrialba con tantos de Bryan Vega, Jaime Valderramos y Jostin Daley, para afianzarse en la tercera posición (12 unidades). El Municipal Golfito subió al cuarto puesto, luego de salir airosos en casa 2-0 frente a Fútbol Consultans, gracias a las conquistas de Daniel Vargas y Henry Cooper. Ahora tiene 11 unidades.

Finalmente, Uruguay de Coronado cayó en casa 2-4 ante Santa Ana. Royner Bonilla y Diego Díaz marcaron para los lecheros, mientras Abraham Delgado en dos ocasiones, junto a Tomás Fonseca y César Gómez anotaron para los santaneños.