Fanny Tayver Marín. 14 marzo
Freddy Álvarez y Anthony López han sido titulares en los últimos partidos de Alajuelense. Fotografía: Alejandro Gamboa
Freddy Álvarez y Anthony López han sido titulares en los últimos partidos de Alajuelense. Fotografía: Alejandro Gamboa

El margen de error cada vez es menos en Liga Deportiva Alajuelense y el panorama es complicado.

De quienes se reportaban lesionados, los únicos jugadores que ya están a disposición de Hernán Torres son Allen Guevara y José Salvatierra.

Continúan en recuperación Róger Rojas, Marco Ureña, Jonathan Moya, Esteban Marín, Luis Sequeira y Christopher Meneses; mientras que Ariel Lassiter y Luis Garrido no podrán actuar este sábado ante Cartaginés por expulsión.

Muchos se atreven a asegurar que los rojinegros ya no tienen chance de clasificar, pero las matemáticas aún le dan opciones, cuando le restan nueve partidos por disputar.

Después de varios partidos de visita, la Liga vuelve a su casa. En otras circunstancias, ese factor de jugar en el Morera Soto podría verse como un alivio, pero la realidad de los rojinegros en este torneo es que en su patio les cuesta más que a domicilio.

Ahí, en su terruño, los erizos empataron con la UCR (3-3); perdieron con San Carlos (1-0), cayeron ante Pérez Zeledón (2-1), vencieron a Carmelita (1-0) y sucumbieron contra Santos (1-0).

Es decir, como local, la Liga apenas contabiliza 4 puntos, para un rendimiento del 26,67%.

“Hay que levantar cabeza, tenemos seis partidos en casa y tenemos que sacar los mayores puntos de ahora en adelante y esperar a ver qué pasa partido a partido”, manifestó el volante hondureño Alex López.

De los juegos que les restan a los manudos en esta fase regular, recibirán a Cartaginés, a Limón, a Grecia, a Saprissa, a Herediano y a Guadalupe; mientras que visitarán al Team, a Pérez Zeledón y a Carmelita.

A falta de 27 puntos por disputarse, los rojinegros no se dan por muertos.

“El equipo tiene que levantar cabeza, asumir por lo que estamos pasando y poder lograr sumar de a tres, que es lo que queremos. Son cosas que tal vez muchas personas no valoran, no lo ven así. Los números son fríos y la situación que pasamos es difícil, pero hemos visto que han pasado muchas cosas en este arranque de torneo”, reseñó el arquero Patrick Pemberton.

Y agregó: “No podemos poner más excusas, los que estamos somos los que tenemos que poner el pecho y afrontar lo que resta del campeonato”.

Alajuelense marcha en la octava casilla, con 16 puntos en 13 partidos.