Steven Oviedo.   27 agosto, 2019
Herediano ahora tendrá sus partidos por canal 7. En esta acción Aldo Magaña celebra una anotación. Fotografía: Carlos González/AGENCIA OJOPOROJO.

El secreto a voces de las últimas semanas se confirmó este martes en la edición del mediodía de Telenoticias: los partidos del Club Sport Herediano pasarán por Teletica por los próximos siete años.

El primer partido que transmitirá Teletica Deportes del Herediano será este domingo a las 5 p. m. ante el Deportivo Saprissa, como anunciaron el canal y el club rojiamarillo por medio de un video de expectativa, hecho público por medio del telenoticiero y las redes sociales del club rojimarillo.

Dicho compromiso estaba pactado originalmente para las 6 p. m., pero se adelantó una hora para que Teletica transmita el partido y luego Dancing With The Stars.

Ver más!

Herediano firmó un acuerdo con Teletica por siete años, según confirmó el jerarca rojiamarillo Juan Carlos Retana. Apenas en octubre pasado, el cuadro rojiamarillo había firmado un contrato por cinco años con Tigo Sports, pero el mismo ni siquiera llegó a un año de vigencia. La televisora brindó su versión luego de que Teletica hiciera oficial la noticia.

Por medio de un comunicado de prensa, Tigo Sports señala que el Team rompió unilateralmente el vínculo contractual, pero no detalla si alguna cláusula permitía esta posibilidad, ni si tomara acciones legales en busca de alguna indemnización.

“Estamos transitando por una situación particular en la que el club decidió dar por terminados, unilateralmente, los contratos de transmisión y patrocinio con Tigo Sports. Los términos y condiciones del contrato son de carácter confidencial y privado, de modo que, por respeto a las partes involucradas, estaremos brindando más información sobre este tema oportunamente”, detalla el texto.

Además, añade que Tigo Sports “es un canal 100% deportivo, con fuerte presencia en el fútbol local e internacional. En Costa Rica, tenemos los derechos de 13 equipos de Primera y Segunda división y la transmisión de más de 200 partidos en el año”.

En los últimos meses se había rumorado mucho del cambio de televisora por parte del equipo florense, pero hasta ahora no había una postura oficial.

La Nación había constatado que en las últimas semanas fueron desapareciendo los logos de Tigo, incluyendo algunas vallas, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

A Jafet Soto se le consultó en varias ocasiones por la situación y lo calificó como un rumor, pero ya quedó confirmado.

Inclusive, el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, había asegurado a La Nación que los rojiamarillos han perdido patrocinadores desde que se aliaron con Tigo. Lo atribuyen a la cantidad de personas que pueden observar (los juegos y las marcas relacionadas al equipo), en comparación con las transmisiones para toda la teleaudiencia. Aunque Tigo ofrece algunos partidos en televisión abierta, por el canal Multimedios, otros los reserva solo para los suscriptores de Tigo Sport.

* Colaboró Daniel Jiménez.