Steven Oviedo, Cristian Brenes. 18 octubre
Marcel Hernández (9) le reclama al árbitro Brayan Cruz por sus errores en el juego ante Saprissa,Foto: Rafael Pacheco
Marcel Hernández (9) le reclama al árbitro Brayan Cruz por sus errores en el juego ante Saprissa,Foto: Rafael Pacheco

La molestia del Cartaginés con el arbitraje nacional tiene fundamentos sólidos: el club brumoso podría tener cerca de seis o siete puntos más de sus actuales 23. De no ser por los fallos de los árbitros, estaría metido en la pelea por la clasificación y no con la soga al cuello.

Así lo sugiere un recuento de lo sucedido en el Apertura 2019: rondaría los 29 puntos, cifra ostentada por San Carlos, actual cuarto lugar del torneo.

Tan solo en la primera fecha del torneo, Adrián Elizondo no marcó un penal en una jugada donde Jean Scott remató a marcó y la pelota impactó en la mano de un defensor del Santos de Guápiles.

Dicho partido terminó con empate a cero goles, luego de una disputa muy cerrada.

“Es fecha tras fecha, si uno ve los errores que hemos sufrido es demasiado. Es increíble, el torneo pasado fuimos el equipo más perjudicado y creo que este torneo también. Me cuesta creer que sea mala intención. No sancionan a los árbitros y si uno habla de ellos lo multan. Lo que hicieron fue blindarlos y por eso no tienen presión”, detalló Jamesson Scott, capitán del Cartaginés.

En la segunda fecha del torneo se dio uno de los peores arbitrajes del torneo, cuando los brumosos visitaron Jicaral y el réferi fue Ricardo Montero.

Montero se equivocó al invalidar un gol de Paolo Jiménez, no marcó un penal sobre José Sossa y expulsó mal a Manfred Russell. En ese partido los blanquiazules salieron con empate a un gol.

“No me llama la atención, porque esto no es nuevo, viene desde el inicio del campeonato. Si repasamos, al Cartaginés lo perjudicaron en seis o siete partidos y al menos tenemos que denunciarlo. A Cartaginés lo sacan del torneo a punta de malos arbitrajes”, comentó Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés.

En los dos últimos partidos, Cartaginés volvió a tener problemas con el arbitraje, puesto que en el juego ante Pérez Zeledón el árbitro Christian Rodríguez no dio la ley de la ventaja en una jugada que terminó con anotación de Christopher Núñez.

El partido lo iba perdiendo Cartaginés 1-2, terminó con un empate en la última jugada, pero la anotación de Núñez le pudo dar un cierre distinto al partido.

El episodio más reciente de los árbitros contra Cartaginés se dio este miércoles, cuando Brayan Cruz incidió en el marcador del juego ante el Deportivo Saprissa.

Cuando el juego se encontraba 0-1, Cruz no expulsó a Roy Miller por cortar una opción manifiesta de gol como último zaguero.

Además, se le invalidó una anotación al mexicano Julio Cruz por una posición prohibida inexistente, que significaba el 1-1 y minutos después cayó el segundo gol del Saprissa. No obstante, el árbitro también se quedó sin señalar dos faltas de penal en favor de los morados.

Nos sacaron los goles, un penal que le hicieron a Marcel. Espero que no sigan cometiendo más errores. No siento que solo hacia nosotros, muchos equipos han sido perjudicados. Yo si voy a hablar contra ellos, pero a ellos no se les puede ni hablar.