Juan Diego Villarreal.   20 abril

La jugada parecía sencilla para el guardameta de Herediano Daniel Cambronero. Todo estaba bajo control. El pase largo de Alex López y hasta ahí... pero Róger Rojas no dio la pelota por perdida y ante una mala salida y la duda del meta florense, el delantero aprovechó para anotar.

Herediano dejó en ascuas su clasificación a las semifinales. Foto: Rafael Pacheco

Esa anotación no cambió en nada el panorama rojinegro, pues con el empate (2-2) también estaban eliminados. El escenario que sí varió fue el de los rojiamarillos.

“Nosotros tratamos de cerrar espacios, Alex López se encontró un espacio y filtró el balón. El balón no se veía tan complicado, pero terminó al fondo del marco. Fue un conjunto de errores que hay que trabajar para que no sucedan más”, comentó Cambronero.

Sobre la última acción del compromiso en la que Allen Guevara pudo darle vida a la Liga, el arquero respondió: “Queríamos ganar el partido y nos respondieron con un contragolpe”.

A los dirigidos por Jafet Soto les bastaba ese triunfo ante Alajuelense para asegurar la clasificación, pero ya sin ese resultado en sus manos ahora deberán usar la calculadora.

Por ejemplo: si el Team le gana a Pérez Zeledón automáticamente estará en semifinales. Ahora bien, en caso de empatar o perder, dependerá de lo que suceda entre Cartaginés y Santos y Grecia y Saprissa.

“Teníamos el gane y no lo pudimos guardar; así es el fútbol. No perdimos, la Liga quedó eliminada y ahora vamos con todo para amarrar nuestro boleto. Va a ser una final, Pérez Zeledón no va a regalar nada”, dijo el extremo Jimmy Marín.

Ahora será esperar a ver qué sucede en la última fecha que se realizará el domingo 28 de abril con todos los partidos a las 3 p. m.

San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa ya tienen campo fijo en semifinales, pero falta ver el orden en que finalizan, mientras que Herediano, Grecia y Cartaginés estarán luchando por el último campo a la fiesta grande del fútbol nacional.