José Pablo Alfaro Rojas.   19 agosto

El entrenador Jeaustin Campos aseguró públicamente haber recibido amenazas del exportero y actual presidente de la Comisión Técnica, Erick Lonis, mediante audios de WhatsApp. Esta situación hizo que Lonis se refiriera al caso para confirmar que sí le envió los audios cuestionándole su comportamiento, pues Campos fue demandado por su exesposa por violencia doméstica.

Campos abrió el tema en el programa Zona Técnica, donde asistió para hablar sobre el supuesto interés de llegar a una gerencia de la Fedefútbol. Ante las preguntas al respecto, terminó por asegurar que nunca asumiría el cargo mientras esté ahí Lonis, quien supuestamente “le ha serruchado el piso”. Añadió que incluso fue amenazado por Lonis y que analizaba la posibilidad de llevarlo a los tribunales.

Consultado por La Nación, Lonis se dijo apenado de responder a acusaciones que no tienen relación con el fútbol sino con problemas familiares. La esposa de Lonis es hermana de la exesposa de Jeaustin, quien hace dos meses demandó al extécnico por violencia doméstica, explicó el exportero. Según Lonis, hay un expediente que se presentó hace dos meses con medidas cauterales en contra de Campos.

"Primero tengo que decir que es una situación que hubiera preferido no tocar. Lo de los audios lo dije y no me voy a quitar. El audio nació por un tema de violencia doméstica hacia su exposa. Hay comportamientos intolerables y más cuando se trata de mujeres en cierto grado de desprotección. No tiene que ver con lo futbolístico", explicó Lonis.

Lonis autorizó a ‘La Nación’ a publicar dicho audio privado, cuando ya circulaba en WhatsApp sin su autorización. Puede escucharlo aquí:

Ver más!

Entre lo mencionado, el exarquero dice: “¡Agresor! Se te olvida cuando te traje de Puerto Rico para que vinieras aquí. Se te olvida cómo saliste de Saprissa la primera vez. Usted cree que es tan fácil meterte después de que demandaste a Cartago y quedaste mal con Pérez. Una vez más que usted quiera echarme a mis sobrinos encima y manipular a la prensa, yo voy a buscarlo donde esté”.

Campos recalcó en el programa de televisión que no ha enviado su hoja de vida a la Federación y reiteró que está preparando una demanda en contra de Lonis por supuestas amenazas.

“Yo no voy a dejar que nadie pisotee mi dignidad como él lo hizo. La otra semana vamos a hacer una querella contra él. Lo mejor que me dijo (Lonis), entre tantos insultos, es que si yo hablaba en medios de comunicación, me iba a venir a agredir”, apuntó Campos.

Esta es la entrevista de Campos con Zona Técnica:

Ver más!