Árbitros no llegaron a un acuerdo con la Unafut y no asistirán a la primera fecha del Invierno

Por: Daniel Jiménez, Cristian Brenes, Esteban Valverde, Steven Oviedo 31 julio, 2015
Jeffrey Solís es uno de los árbitros que no pitaría. | RAFAEL PACHECO
Jeffrey Solís es uno de los árbitros que no pitaría. | RAFAEL PACHECO

Los clubes de la Primera División aseguran que toman previsiones para la primera fecha del torneo por los nombramientos de los árbitros de Linafa y Juegos Nacionales, después que los silbateros de la Primera División y la Comisión de Arbitraje no llegaran a un acuerdo.

El presidente de Cartaginés, Daniel Vargas, comentó que los futbolistas deben ser más tolerantes con las decisiones buenas o malas de los réferis.

"No me preocupa el desempeño que puedan tener los árbitros en la primera fecha, pero todos tenemos que ser conscientes de que son jóvenes y muchos van a dirigir por primera vez. Tenemos que ser un poco más tolerantes por la situación que se está dando, ojalá todo salga bien y salgamos satisfechos".

Por su parte, el asistente técnico del cuadro brumoso, Martín Arriola manifestó que conversarán con el plantel.

"Nosotros tenemos que colaborar para que el partido se desarrolle de la mejor forma y que al árbitro no se le salga el juego de las manos. Ya hemos hablado con los jugadores de lo que nos vamos a encontrar. Ojalá que las designaciones no efectuaran por las zonas donde viven y por cercanía porque ese sería un error", agregó.

Además, el estratega de Saprissa Jeaustin Campos, argumentó que los clubes cumplen un riesgo.

"Esperamos que todo les salga bien, pero ojalá se resuelva pronto el problema que hay, hay un riesgo que todos corremos y solo queda esperar buen desempeño", añadió.

Por su parte, Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, ve con positivismo que nuevos réferis puedan darse a conocer en la máxima categoría.

"Yo lo veo con buenos ojos y una buena oportunidad para las caras nuevas y ojalá lo hagan bien y puedan meterse al staff de árbitros de la Primera División en un futuro", puntualizó Moreira.

Criterio similar compartió el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto. "No podemos permitir que nos tuerzan el brazo, los árbitros jóvenes merecen una oportunidad y hay que aprovecharlos, es algo así cuando le das los primeros minutos a un juvenil, se podrán equivocar o pueden hacer un buen papel que nos sorprenda a todos".