Fútbol Nacional

Equipos afrontarán la última fecha del Torneo de Invierno sin seleccionados

Clubes no podrán pedir la suspensión de la jornada 22 por tener cuatro o más convocados, según norma que aprobaron previo al inicio del certamen

El torneo no da espacio para relajarse y todo hace prever que la última fecha será clave, pero justo para esa jornada los equipos no podrán contar con sus seleccionados.

La Unafut reiteró que para este certamen ningún club podrá pedir la suspensión de sus compromisos por tener cuatro o más convocados, pese a que el debut de la Tricolor en la hexagonal, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, se disputará justo en medio del cierre de la primera fase.

Le puede interesar: Selección Nacional se propone duplicar su nivel de cara a la hexagonal

La Sele visitará a los trinitenses el 11 de noviembre y el 15 de ese mes recibirá a los norteamericanos, mientras que los 12 planteles del campeonato culminarán la etapa regular el 13 de noviembre.

Si se toma en cuenta la lista para el duelo amistoso ante Rusia que dio Óscar Ramírez, técnico de la Nacional, Herediano no tendría la opción de utilizar a Johnny Acosta, Yendrick Ruiz ni Rándall Azofeifa.

Lea también: Selección Nacional tiene números rojos en el Viejo Continente

Lo mismo le pasaría a Alajuelense con Patrick Pemberton, José Salvatierra y Michael Umaña, a Saprissa con David Guzmán y Francisco Calvo, y a Santos con Jamir Ordain, sin contar a los extranjeros que también sean citados.

Pese a esto, los clubes no hacen drama y afirman que era una norma que los presidentes aprobaron desde un inicio, por lo que no los toma por sorpresa.

"Siempre afecta, pero igual le pasará a otros equipos. Si queremos un torneo que no quede tan apretado en las fechas, necesariamente debe darse así. Es una variable que se debe considerar como cualquier otra. Una organización profesional como Alajuelense debe tener una planilla fuerte como para hacerle frente a todo", indicó Marco Vásquez, gerente de La Liga.

Los equipos esperan que Ramírez mantenga la misma política que aplica hasta el momento: convocar un número de futbolistas que no los deje tan mermados.

Lea: Selección de Costa Rica tendrá mejor fogueo previo a la hexagonal que los rivales del área

"Esta norma se había aprobado así por los presidentes y no hay nada que hacer. Ojalá que el entrenador de la Selección sea justo, como lo fue para el fogueo ante Rusia y convoque básicamente lo que requiere de cada equipo", agregó Jafet Soto, dirigente rojiamarillo.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.