Fútbol Nacional

Equipo revelación deja en suspenso si su hombre más determinante jugará contra Alajuelense

Sporting FC viene de dos derrotas, resultados que coinciden con la ausencia de un hombre muy importante en su esquema. El cuadro josefino recibirá este sábado a la Liga

Puede ser mera coincidencia pero Sporting FC no conocía la derrota, hasta que Rándall Azofeifa no jugó por lesión. El equipo revelación del torneo, que enterró los fantasmas del descenso para asumir un protagonismo absoluto en los primeros puestos de la tabla va muy de la mano con ese volante que llegó para ser determinante en el cuadro de José Giacone.

Según las estadísticas de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Azofeifa contabiliza 847 minutos en lo que va del Apertura 2021, distribuidos en diez partidos, en los que fue siempre titular. Registra dos anotaciones, así como diez pases a gol.

No jugó contra Herediano y Sporting FC perdió 3-0; tampoco lo hizo en el Chorotega y su club cayó 1-0. Durante esta semana volvió a entrenar con sus compañeros, pero el cuadro josefino prefiere mantener en hermetismo si este sábado será de la partida, cuando reciba a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

“En la semana lo vimos bien, aún no tenemos claro si va a ser de la partida o no, pero sabemos que él de todas maneras aporta y sabemos de que cuando lo ocupemos y él se sienta bien físicamente va a estar y va a seguir aportando todo lo que nos ha aportado desde su llegada”, comentó el asistente técnico Diego Giacone.

Tanto Sporting FC como Alajuelense tienen 18 puntos y es un partido al que los dos equipos llegan con la necesidad de ganar. Uno porque quiere seguir en zona de clasificación y el otro porque después de una serie de más bajos que altos, de los últimos seis puntos en disputa tan solo sumó uno y en Guatemala apenas pudo empatar contra el Guastatoya, en la Liga Concacaf.

“La Liga tiene un plantel que se prepara constantemente para salir campeón y jugar copas internacionales. Entendemos que el recorrido de esta institución es mucho más corto, hay mucha diferencia. Más allá de eso, este cuerpo técnico confía plenamente en el plantel que tenemos y lo hemos demostrado, que somos un equipo competitivo”, señaló Giacone.

Más que preocuparse en que los rojinegros van recobrando jugadores y que es muy probable que este mismo sábado debute el delantero panameño Gabriel Torres, Sporting FC apela a ese trabajo que ha desarrollado durante este torneo, a pesar de los últimos resultados.

“Hemos hecho partidos muy buenos, la Liga va a venir a jugar a una cancha donde el espacio es más reducido para ellos y tenemos jugadores muy intensos con los que entendemos que podemos complicar a cualquier adversario. Vamos con toda la fe y toda la confianza y el optimismo para intentar sacar los tres puntos de local”, indicó.

Si bien es cierto, de los últimos nueve puntos posibles tan solo se dejó uno, este Sporting FC también es el cuadro goleó 4-0 a Saprissa, ahí, en esa cancha donde esperará a la Liga, en un torneo donde todo puede pasar.

“Un resultado a favor te puede poner arriba y una pérdida te saca de zona de clasificación. Sentimos que el grupo está fuerte, un camerino fuerte, una competencia muy leal, tenemos dos jugadores por posición y todos han tenido minutos. Lo que viene puede llegar a ser bueno, una cosa es hablarlo y otra demostrarlo. Necesitamos intentar dar una muestra de toda la fe que tenemos para lo que viene. Sería un golpe de autoridad quedarnos con los tres puntos en casa y partido a partido nos vamos fortaleciendo cuando nos vemos en los puestos de vanguardia”, destacó.

Azofeifa, por su parte, tampoco adelantó si está para jugar desde el arranque. Lo único que dijo es que se definirá en las próximas horas, pero que el tema de la lesión ha evolucionado bien, porque “indudablemente va a ser un tema de decisión de los entrenadores, pero también la disposición siempre va a estar y lo importante es que esté quien esté los tres puntos se puedan quedar en casa”.

Lleva la voz de la experiencia y del liderazgo y es el primero en decirle a sus compañeros que después de dos golpes en pérdida de puntos lo que toca es levantarse y que lo van a tener más claro en la medida de lo posible que salgan a la cancha y logren hacer valer su localía.

“Sabemos que no va a ser fácil, el rival del frente es muy calificado, con una plantilla bastante profunda, pero sabemos que hay equipo de calidad suficiente para poder hacer un buen partido y como siempre, tratamos de poner sobre la mesa el ir por los tres puntos, que en eso nos estamos enfocando”.

Azofeifa también subrayó que si bien es cierto cualquiera pensaría que enfrentar a Alajuelense puede significar más presión, justo cuando los manudos dieron un doble golpe en el cierre del mercado de fichajes con la contratación del mediocampista Celso Borges y del delantero panameño Gabriel Torres, todo eso lo que genera es motivación.

“Estamos peleando por estar entre los primeros cuatro lugares, por seguir en ese camino de estar en clasificación y de estar en lo más alto. Esa presión es bonita, en el equipo, los jugadores son receptivos y el mejor mensaje que uno puede dar siempre va a ser con el ejemplo”, detalló ese hombre que es determinante y muy influyente en Sporting FC.

A pesar de las reservas y el hermetismo, La Nación sabe que el plan es que Azofeifa sea titular este sábado.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.