Equipo de fútbol femenino de Alajuelense solo piensa en la reivindicación

Las leonas de Wílmer López iniciaron pretemporada esta semana y tanto Raquel Chacón como Valery Sandoval afirman que el único objetivo es ganar el título de nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wílmer López y sus leonas comenzaron trabajos para lo que esperan que sea el año de la reivindicación.

La expectativa del equipo de fútbol femenino de Liga Deportiva Alajuelense es que en la cancha se vea de nuevo ese conjunto que había cautivado a la afición, pero que en el torneo pasado no cumplió las expectativas.

Ahora tienen una nueva oportunidad y esta vez sí quieren estar a la altura, porque en el equipo comprendieron que a como la afición las apoya, también les exige y que si el club les da las condiciones que antes no tenían, la responsabilidad de todas es responder en la cancha, sin desviarse de lo que les corresponde, que es jugar fútbol.

---

“Las vacaciones estuvieron bien, las actividades normales, trabajar, un poquito de ejercicio, también descansar, sin romper las burbujas sociales y ya deseábamos volver”, expresó la defensa y contención Raquel Chacón.

Indicó que como ellas aspiran a ser atletas de alto rendimiento, a pesar del descanso, también se enfocaron en no hacer desorden alimenticio.

“Sabíamos que nos iban a hacer las pruebas físicas y queremos empezar el campeonato con todo; entonces son necesarias. A mí en lo personal me gusta la competencia y me sentí muy bien, mucho por mejorar, pero me sentí muy bien”, destacó.

Aunque el grupo cuenta con varias caras nuevas, en realidad, en el fútbol femenino todas se conocen y la mayoría han compartido camerino en la Selección Nacional.

“Nosotras siempre tratamos de que se sientan acogidas, de que se sientan como en casa, sabemos que vienen a aportar, a sumar, que es lo más importante. Tratamos de jalar para el mismo saco, tenemos el mismo objetivo. Son jugadoras de muchísima calidad y son bienvenidas y se han comportado a la altura”.

Sobre el objetivo, Chacón afirma que tanto ellas como sus demás compañeras tienen el panorama claro.

“El enfoque al inicio siempre es incrementar el lado físico para iniciar el campeonato de la mejor manera. El objetivo, por supuesto, es el campeonato, llegar a ser campeonas, pero siento que vamos paso a paso, cada partido va a ser donde vamos a demostrar que estamos trabajando bien, que lo estamos haciendo bien y nos enfocamos mucho en eso, en hacerlo bien, de la mejor manera”.

Chacón cree que esta vez las cosas serán muy distintas, porque la responsabilidad ahora es mayor.

“Soy muy positiva, trato de verlo todo de la mejor manera, con el equipo me siento muy bien, a las compañeras las conozco a la mayoría, al cuerpo técnico, me siento acuerpada con ellos y con la institución ni para qué, son colores que pesan, yo me siento muy orgullosa y vamos con todo”.

Por su parte, Valery Sandoval también señala que las jugadoras que se integraron a Alajuelense no tuvieron ningún problema en adaptarse.

“Las hemos sentido como si hubieran estado siempre con nosotras, han venido a aportar dentro del camerino y en cancha que es lo más importante. Yo creo que vamos por buen camino. Sabemos que tenemos que estar más unidas, trabajar más como familia y también en lo personal fuera de cancha cuidarnos todas y ser conscientes de lo que hacemos”.

Wílmer López continúa al frente de las leonas, pero cuenta con una nueva mano derecha, que es Gabriela Aguilar, quien ejerce el rol de asistente y preparadora física.

“Siempre hay que mejorar y hay que trabajar más, pero siento que ahora con la profe Gaby vamos a tener una muy buena preparación física, tanto en gimnasio como en cancha, entonces creo que vamos a estar muy bien para el inicio del campeonato”, citó Sandoval.

Al consultársele sobre los retos, respondió: “El grupal es el trofeo, queremos ser campeonas y vamos a trabajar para y personalmente empezar a ganarme un puesto, crecer. También está la parte de Selección, entonces creo que todo va de la mano”.

La temporada 2021 del fútbol femenino iniciará en febrero.