Fútbol Nacional

Entre todos los expulsados de las semifinales un futbolista se llevó el castigo más fuerte

El Tribunal Disciplinario declaró sin lugar el recurso de revocatoria presentado por Saprissa ante la expulsión de Kendall Waston y elevó el caso al Tribunal de Apelaciones

Las expulsiones estuvieron a la orden del día en los partidos de vuelta de las semifinales del Clausura 2021 y de los jugadores que recibieron la roja, hubo uno que se llevó el castigo más fuerte.

Según informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el Tribunal Disciplinario dictó una inhabilitación de dos partidos y una multa de ¢ 100.000 por ser culpable de golpear con el codo a un adversario, según el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que Fernán Faerron deberá purgar 3 partidos de suspensión y cancelar una multa de ¢175.000, según artículo 38, inciso 1, por insultar a un oficial de partido.

Según el informe de Henry Bejarano, el zaguero le dijo: “Ponete la camisa de Saprissa hijuep...”.

Además, el conjunto manudo tendrá que cancelar ¢400.000 por las manifestaciones ofensivas de uno de sus oficiales de partido, según el artículo 43 y “aperciben al señor Sebastián Trigueros que, en caso de reincidir en esta conducta tendrá prohibición de acceso a estadios”.

La Liga también debe pagar ¢200.000 porque cinco o más personas fueron sancionadas por cuarta ocasión en la temporada.

En Herediano, John Jairo Ruiz se perderá la final, pues se sancionó con dos partidos y una multa de ¢100.000 por insultar y provocar a los jugadores adversarios celebrando de manera incitadora; mientras que Yeltsin Tejeda se castigó con tres partidos y una multa de ¢125.000, según el artículo 37 inciso 3, “por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento”.

Los florenses deberán cancelar ¢200.000, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuartero arbitral por octava ocasión en la temporada.

De todos, el castigo más fuerte recayó en un hombre del Santos.

“El jugador Pablo Arboine fue castigado con cuatro compromisos y una multa de ¢150.000, según el artículo 37, inciso 3, por conducta violenta y configurarse la agravante de golpear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento supra citado”.

Además, el club guapileño recibió una multa de ¢200.000 porque cinco personas o más fueron sancionadas por sétima vez en la temporada”.

Saprissa deberá cancelar ¢200.000, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por novena ocasión en la temporada. Además, tiene que pagar ¢1.500.000, debido a que por tercera vez celebra con abrazos una anotación.

Walter Cortés fue suspendido por un juego y recibió una multa de ¢75.000 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Por último, el conjunto morado presentó Recurso de Revocatoria con Apelación en subsidio en contra del acuerdo que sanciona a Kendall Waston con cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢150.000.

“El Tribunal declaró sin lugar el recurso de revocatoria y elevó el caso al Tribunal de Apelaciones el cual se reunirá el próximo lunes. El recurso no tiene efectos suspensivos, por lo tanto la sanción sigue en pie”.

En cuanto a la liguilla por el no descenso, Sporting FC deberá cancelar una multa de ¢1.500.000, porque por tercera ocasión en la temporada celebró una anotación con abrazos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.