Fútbol Nacional

Saprissa cayó de la forma menos merecida ante Pumas

Los morados salieron a jugar de tú a tú ante los aztecas y pese a emparejar las acciones, se cayeron en el cierre y terminaron goleados, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

actualizaciones

    Saprissa compitió y nunca se tiró atrás ante el Pumas, pero las fuerzas le dieron solo para 75 minutos. Los dirigidos por Iñaki Alonso cayeron con un resultado inmerecido de 4 a 1, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La serie culminó con un 6 a 3 que tapan los buenos lapsos de los ticos.

    No se pueden esconder las deficiencias en la zaga de los saprissistas y por lo mismo terminaron pagando en el cierre, al punto de recibir tres tantos en el último cuarto de hora del choque y con esto se aplacó cualquier opción del Monstruo por remontar y seguir con vida en este certamen del área.

    Si bien, los tibaseños lograron poner contra las cuerdas a los aztecas y hasta emparejaron todo 1 a 1, tras el tanto de Ryan Bolaños en el 50′, Alonso no pudo encontrar la fórmula para dar un paso más.

    La intensidad y la necesidad le pasaron factura al conjunto saprissista, que se desdibujó y no pudo más ante los Pumas.

    Saprissa luchaba por el gol que le diera la ventaja en la vuelta, pero en un descuido recibió el 2 a 1 del Pumas, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Concacaf, lo que puso la serie 4 a 3 a favor de los mexicanos, en el estadio Olímpico Universitario.

    Más allá del buen accionar de los morados, su orden táctico y las buenas incursiones al frente que le valieron para estar 1 a 1 en territorio azteca en la segunda parte, los dueños de casa también empujaron y consiguieron el segundo de la noche luego de una descolgada de Jerónimo Rodríguez, quien habilitó a Juan Dinenno y este se quitó a Kevin Espinoza para marcar en el 74′.

    El propio Dinenno liquidó por completo el enfrentamiento, al abombar de nuevo las redes de cabeza, esta vez a servicio de Alan Mozo, en el 81′ y así colocar todo 5 a 3 en el global.

    Con todo en contra y con más orgullo que orden, los saprissistas se lanzaron al frente y terminaron recibiendo un dardo más para el 4 a 1 en la vuelta, 6 a 3 definitivo. Rogério De Oliveira sentenció en el 93′.

    Saprissa se niega a morir ante los Pumas y pese a que en el inicio de la segunda parte estuvo contra las cuerdas, resistió y finalmente consiguió el gol que tanto merecía, para ponerse 1 a 1 en la vuelta y colocar el 3 a 3 en el global, en el choque por los octavos de final de la Liga de Concacaf.

    Ryan Bolaños fue el encargado de emparejar todo en el estadio Olímpico Universitario, tras un tiro de esquina y conectar un balón suelto en el minuto 50. Eso sí, los tibaseños necesitan un gol más, ya que están en desventaja por el gol de visitante.

    Con la tensión al tope y un gran despliegue del Monstruo, no hay nada definido en este enfrentamiento. Los costarricenses empujan con fuerza y mucho orden en 70 minutos de partido.

    Saprissa se fue al descanso en estadio Olímpico Universitario con un sabor muy amargo, luego de salir en desventaja 1 a 0 (3 a 2 en el global) sin merecerlo ante Pumas, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Los morados adelantaron que iban a jugar de tú a tú y cumplieron, al punto de contar con cuatro ocasiones inmejorables para anotar, pero el gran pecado fue la definición. Los ticos tocaron la puerta en el minuto 8, por intermedio de Jimmy Marín, Mariano Torres y David Guzmán, pero ninguno logró concretar y la zaga de los mexicanos se impuso.

    Los aztecas no perdonaron el error y en el 11′ pegaron con fuerza por intermedio de Arturo Ortíz, quien conectó un centro perfecto de Leonel López, en cobro de tiro de esquina. Eso sí, más allá del golpe, los dirigidos por Iñaki Alonso siguieron con su plan de juego y sin un delantero nato, pero con un Christian Bolaños a buen nivel volvieron a tocar la puerta en el 34′, no obstante el meta Julio González se impuso.

    Alonso deberá realizar pocos ajustes en el intermedio y más que todo buscar mejor definición en sus jugadores, si es que pretende remontar y pasar a los cuartos de final.

    Saprissa recibió el primer golpe de Pumas antes de los 15 minutos, luego de una desatención de Wálter Cortés en la marca de Arturo Ortíz, quien aprovechó un centro perfecto de Leonel López en tiro de esquina y puso el 1 a 0 (11′) para los aztecas, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    De poco le sirvió a los tibaseños contar con una triple oportunidad en el 8′, ya que ni Jimmy Marín, ni David Guzmán y tampoco Mariano Torres pudieron concretar una ocasión inmejorable. El fallo de los ticos se pagó muy caro y ahora el global está 3 a 2 en el estadio Olímpico Universitario, lo que obliga al Monstruo a ganar y remontar.

    Pese a estar en desventaja, la S no baja los brazos y lo sigue intentando con buenas incorporaciones por la izquierda de Ryan Bolaños, así como descolgadas y buenos trazos de Christian Bolaños y Torres.

    El conjunto local no domina a placer el duelo, pero sí es muy peligroso en las acciones a balón parado, es más, en el 28′ Aarón Cruz metió una mano salvadora ante otro cabezazo en tiro de esquina de Diogo De Oliveira.

    En la primera parte sin duda que los dirigidos por Iñaki Alonso al menos merecen el empate, más aún tras otra ocasión de Bolaños en el 35′, no obstante, su disparo lo tapó el arquero Julio González.

    Inició el juego en Ciudad Universitaria, luego de seis minutos de retraso en el duelo que estaba pactado originalmente para las 9:30 p. m. Saprissa y Pumas se mantienen 0 a 0, en un duelo en el que los morados necesitan remontar tras el 2 a 2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    Los tibaseños no se meten atrás en el inicio, pese a no jugar con un delantero nato y dejar a Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez en la banca. Eso sí, la S se expone a las contras y trata de sostener ante la presión de un estadio que empuja con todo.

    En los primeros 10 minutos de juego fueron los ticos los que contaron con la mejor opción de marcar, luego de una acción en la que Jimmy Marín, David Guzmán y Mariano Torres remataron a portería, pero la zaga y el arquero Julio González salvaron a los aztecas.

    Saprissa llega obligado al juego de vuelta de los octavos de final ante el Pumas de México, en la Liga de Campeones de Concacaf, tras el 2 a 2 en la ida (gol de visitante es criterio de desempate. Sin embargo, para sorpresa de todos, el técnico Iñaki Alonso se guardó a los delanteros para el compromiso que iniciará a las 9:30 p. m., en el Estadio Olímpico Universitario.

    Más allá de que los jugadores y el propio entrenador adelantaron que irían a jugar de tú a tú, al menos de inicio todo apunta a que Christian Bolaños será un falso “9″ en un esquema un poco más conservador. Para este choque vuelve a la alineación estelar Marvin Angulo y esperan lugar en el banquillo los arietes Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez.

    Previo al viaje quedó totalmente descartado el hondureño Darixon Vuelto por lesión. Así mismo, no viajaron por dolencias: Kendall Waston, Ricardo Blanco, Ulises Segura y Orlando Sinclair.

    Titulares: Julio González, Alan Mozo, Arturo Ortíz, Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Leonel López, Omar Islas, Diogo De Oliveira, Favio Álvarez, Juan Dinenno y Washington Corozo. DT. Andrés Lillini.

    Cambio: Higor Meritão (Oliveira, al 54′), Santiago Trigos (López, al 79′), Sebastián Saucedo (Meritão, al 79′), José Luis Caicedo (Álvarez, al 86′) y Rogério De Oliveira (Dinenno, al 86′).

    Titulares: Aarón Cruz, Gerald Taylor, Kevin Espinoza, Aubrey David, Ryan Bolaños, Wálter Cortés, David Guzmán, Mariano Torres, Jimmy Marín, Christian Bolaños y Marvin Angulo. DT. Iñaki Alonso.

    Cambio: Francisco Rodríguez (Angulo, al 68′), Ariel Rodríguez (Cortés, al 76′) y Víctor Medina (Guzmán, al 82′).

    Goles: 1-0 (11′): Ortíz (López). 1-1 (50′): R. Bolaños (balón suelto). 2-1 (74′): Dinenno (Rodríguez). 3-1 (81′): Dinenno (Mozo). 4-1 (93′): R De Oliveira (Mozo). Árbitros: Mario Escobar con Caleb Wales, Luis Ventura y Julio Luna. Estadio: Olímpico Universitario, 9:30 p. m.

    Cristian Brenes

    Cristian Brenes

    Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

    En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.