Fútbol Nacional

Saprissa golea 3 a 0 a Herediano en el primer juego semifinal

Los tibaseños con dianas de Orlando Sinclair, Jimmy Marín y Jossimar Pemberton pusieron un pie en la final

Saprissa dio el primer golpe en las semifinales del torneo nacional. El cuadro morado venció 3 a 0 a Herediano y puso un pie en la final, solamente deberá el fin de semana defender su amplia ventaja en el estadio Coyella Fonseca.

Las acciones:

90: Saprissa armó un gran contragolpe para conseguir su tercer celebración. Los tibaseños profundizaron por derecha, Jimmy Marín centró, Ariel Rodríguez hizo una pantalla y Jossimar Pemberton anotó con un remate al ángulo inferior izquierdo.

74: Jeaustin Campos pone en el terreno de juego a Jonathan McDonald y Ariel Soto.

71: Ingresan en Saprissa: Ariel Rodríguez y Jossimar Pemberton, salen: Carlos Villegas y Orlando Sinclair.

67: Herediano y Saprissa se encerraron en un juego de mucho choque, no obstante las mejores ocasiones en ofensiva son moradas aunque el balón es dominado por el rival.

61: Saprissa tuvo un contragolpe para conseguir la tercer diana, sin embargo Carlos Villegas no pudo resolver de buena forma.

56: Saprissa en el inicio del complemento defendió su ventaja, mientras que Herediano tuvo el balón pero no pudo generar peligro en ataque.

40+5: Termina la primera parte con ventaja para Saprissa 2 a 0 sobre Herediano.

46: Herediano intentó con juego directo conseguir una ocasión que le permitiera meterse de nuevo en el juego, pero Saprissa controló bien las embestidas.

37: Gol del Saprissa. Los morados se pusieron con dos goles de ventaja gracias a un centro de Wálter Cortés, el cual fue mal rechazado por Keysher Fuller, el rebote fue tomado por Jimmy Marín para poner el 2 a 0.

30: Herediano tuvo posesión de balón, pero sin profundidad.

20: Saprissa continuó administrando el encuentro, aunque no tuvo profundidad.

17: Se dio una polémica arbitral, cuando el árbitro Cristian Rodríguez expulsó a Gerson Torres, pero luego decidió anular la expulsión, todo después de una supuesta agresión sobre David Guzmán.

9: Saprissa consiguió su primera anotación cuando aprovechó una jugada de táctica fija; Orlando Sinclair marcó con un certero cabezazo para vencer a Bryan Segura.

4’: Disparo de media distancia de José Guillermo Ortiz pasó cerca del arco de Aarón Cruz, pero sin la dirección correcta.

3’: Yendrick Ruiz cobró un tiro libre peligroso, pero un zaguero saprissista logró desviar al tiro de esquina.

1’ Herediano intenta presionar la salida del Saprissa y los morados optan por tocar el balón atrás.

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes, Wálter Cortés, Kendall Waston, Aubrey David, David Guzmán, Marvin Ángulo, Carlos Villegas, Christian Bolaños, Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

Herediano: Bryan Segura, Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar, Orlando Galo, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Luis Miguel Franco, José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.