Saprissa reclama su lugar y desafía a Alajuelense por título de Concacaf

Los morados golearon al Arcahaie FC con un 5 a 0 sólido, que les da el boleto a la final de la Liga Concacaf frente a los manudos, el próximo 3 de febrero en el Morera Soto. Christian Bolaños fue la gran figura y la “S” incluso hizo debutar a Kendall Waston

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa necesitaba sí o sí clasificar a la final de la Liga de Concacaf, más aún luego de que Alajuelense aseguró su boleto a esta instancia. La S cumplió con creces su trámite y goleó 5 a 0 al Arcahaie FC de Haití, en la semifinales, por lo que ahora tendrá su añorado cara a cara con la Liga, el próximo 3 de febrero en el Morera Soto.

La superioridad del Monstruo ante los haitianos fue tal que en solo 14 minutos abrió el marcador. Esteban Espíndola ganó de cabeza, luego de un tiro de esquina de Michael Barrantes y con esto puso a ganar a los suyos.

Antes de Espíndola, Jimmy Marín tuvo una muy clara apenas en los primeros segundos, mientras que Barrantes la estrelló en el horizontal en el 11′ y Christian Bolaños también perdonó en el 14′.

Más allá de que Aarón Cruz tuvo que emplearse a fondo en dos desatenciones de la zaga, en una de ellas se impuso en un mano a mano, la tranquilidad para los ticos llegó al 30′. Ariel Rodríguez apenas puso su pierna para empujar un centro de Christian, quien no la pensó dos veces para devolver hacia el área pequeña un servicio de Jimmy que le había llegado por alto desde el otro costado.

El propio Marín incrementó la cuenta en el inicio de la etapa complementaria. De nuevo Bolaños fue vital, ya que fue quien desbordó y asistió desde la derecha, para que apareciera solo su compañero en el segundo palo, en el 47′.

El “2″ de los saprissistas no podía quedarse fuera de la fiesta que montaron y fue el encargado de poner el 4 a 0, luego de un pase filtrado de Michael y una definición impecable en el mano a mano.

Quien también se hizo presente en la goleada fue Mariano Torres. El argentino remató solo dentro del área, luego del envío de Daniel Colindres en el 65′.

Los tibaseños son los campeones defensores de este certamen y al igual que los manudos, ya amarraron su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, que iniciará en abril. De igual forma, el tener un único clásico para definir el cetro es una opción muy tentadora para ambos clubes, quienes pretenderán dar un golpe letal.

Para el compromiso ante los haitianos, Wálter Centeno sacó su alineación más regular y apeló en su mayoría a hombres de experiencia, como Christian, Michael Barrantes, Mariano Torres y David Guzmán. Así mismo, le dio minutos como variante a Kendall Waston y también a Colindres.

Centeno y los suyos no viven su mejor momento, tras dos empates en el inicio del Torneo de Clausura 2021. No obstante, en el certamen del área cumplieron.

Ficha del juego:

Deportivo Saprissa: 5

Titulares: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Jordy Evans, Aubrey David, Esteban Espíndola, David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Jimmy Marín y Ariel Rodríguez. DT. Wálter Centeno.

Cambios: Daniel Colindres (Bolaños, al 58′), Kendall Waston (Espíndola, al 58′), Orlando Sinclair (Rodríguez, al 58′), Mattew Bolaños (Hernández, al 67′) y Marvin Angulo (Barrantes, al 67′).

Arcahaie FC: 0

Titulares: Guerry Romondt, Alland Pierre, Reginald Cadet, Olnick Alesy, Clifford Thomas, Mylove Dorvilien, Wndy Louis Jean, Richkard Calixte, Marc Sully, Johnny Pierre Paul y Kervens Jolicoeur. DT. Michael Gabriel.

Cambios: Eguynor Cineus (Sully, al 9′), Esdras Philippe (Pierre, al 51′), Ose Charles (Pierre Paul, al 51′), Hantz Anacius (Calixte, al 69′) y Richardson Thomas (Thomas, al 69′).

Goles: 1-0 (14′): Espíndola (Barrantes). 2-0 (30): Rodríguez (Bolaños). 3-0 (47′): Marín (Bolaños). 4-0 (55′): Bolaños (Barrantes). 5-0 (65′): Torres (Colindres). Árbitros: Reon Radix (Granada) con Henri Pupiro (Nicaragua) y Karen Díaz (México). Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p. m.