Jeykel Venegas marcó el único tanto del encuentro a los 15 minutos

Por: Daniel Jiménez, Fiorella Masís 20 diciembre, 2017
El generaleño Jeykel Venegas realizó el primer gol con un zurdazo en el borde del área. Fotografía José Cordero
El generaleño Jeykel Venegas realizó el primer gol con un zurdazo en el borde del área. Fotografía José Cordero

Pérez Zeledón sigue demostrando más de lo que se esperaba de él. Antes de la cuadrangular no era visto como un retador peligroso. En la fila primero estaban Herediano, Saprissa o Santos.

Eso fue variando hasta el punto de meterse en la final.

Pero de nuevo, en esa fase, se asomó la sensación de estar relegado en las apuestas. El cartel de favorito, con letras mayúsculas, es (¿era?) para Herediano.

Y los sureños volvieron a sorprender. Ahora tienen la ventaja de 1-0 sobre los florenses, tras ganar este miércoles en el juego de ida.

Dicen que cuando un equipo llega sin esa presión, suele ser más eficiente, probablemente eso le sucede a los sureños.

Fiel al estilo de su técnico José Giacone, sin complejos, el equipo generaleño se fue al frente desde el inicio.

Incisivo, inquieto, peligroso y también ansioso.

20/12/2017, San José, Pérez Zeledón, Estadio Municipal de Pérez Zeledón, partido de ida de la final del torneo de apertura 2017 entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano. En la fotografía Luis Angel Landin CSH y Porfirio López PZ. Fotografía José Cordero
20/12/2017, San José, Pérez Zeledón, Estadio Municipal de Pérez Zeledón, partido de ida de la final del torneo de apertura 2017 entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano. En la fotografía Luis Angel Landin CSH y Porfirio López PZ. Fotografía José Cordero

El escenario, repleto y en su mayoría con camisetas azules, fue perfecto para que la noche estuviera del lado local.

Un tanto de Jeykel Venegas fue la recompensa a los mejores 15 minutos de Pérez.

Fue precisamente en ese momento cuando el volante encontró un balón rechazado al centro por el florense Jhamir Ordain. Se acomodó y envió un disparo fortísimo, al centro.

Daniel Cambronero se lanzó para la foto porque no tenía ninguna posibilidad de detenerlo.

Fue la única forma de que el arquero rojiamarillo quedara vencido. De no haber sido por él, el Team se hubiera llevado más de una anotación.

Relegado todo el torneo a la sombra de Leonel Moreira, el portero se llevó el show de tapadas en San Isidro de El General.

Era el único florense que respondía ante el dominio rival.

Josué Mitchell lo probó en el 24’ y dos minutos después lo hizo Porfirio, otra vez de cabeza. Pero en ambas acciones el portero metió la mano salvadora.

Hasta ese momento Herediano solo atinaba a sacar balones.

La orden era clara en Pérez, entre menos toque la pelota Elías Aguilar, mejor.

Evitaron que el volante se sintiera libre, pero cuando lo hacía, le daba a su club alguna posibilidad de llegar al área.

En muchos lapsos Pérez perdió presencia, era inevitable ante la necesidad herediana.

Pero al mismo tiempo demostró su aplomo para defender en momentos apremiantes.

Como cuando José Guillermo Ortiz estaba listo para definir solo ante Bryan Segura, pero Porfirio se recuperó de un error y le sacó la pelota (44’).

O en muchos de los tiros de esquina en que prácticamente todos los futbolistas estaban metidos en el área para sacar la pelota como fuera.

Sin embargo, también tuvo opciones. Álvaro Sánchez pegó un balón en el palo y Cambronero sacó otro de Luis Barrantes.

Herediano insistió, pero al frente se encontró con un Pérez Zeledón que ahora sí es visto como un retador de cuidado.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Byan Segura, César Carrillo, Keylor Soto, Porfirio López, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes, Jeykel Venegas, Pablo Azcurra, Álvaro Sánchez, Josué Mitchell y Lauro Cazal. DT: José Giacone

Herediano: Daniel Cambronero, Jhamir Ordain, Pablo Salazar, Keyner Brown, Johnny Acosta, Leonardo González, Rándall Azofeifa, Óscar Esteban Granados, Elías Aguilar, Allan Cruz y José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford