Alajuelense hace añicos a Herediano con humillante goleada de 6-1

Róger Rojas hizo tres goles, Jonathan McDonald marcó otros dos y Allen Guevara también aportó en la red. Los florenses estuvieron muy lejos de tener un nivel aceptable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué pasó en el Morera Soto? La diferencia fue abrumadora; Alajuelense humilló a Herediano con una goleada de 6-1.

El resultado fue impensable, pero de ensueño para los aficionados del conjunto manudo, quienes montaron una fiesta a punta de goles.

Los rojinegros hicieron añicos a Herediano, en un clásico provincial que dominaron de principio a fin, ratificando la ambición que tienen de pelear por el trofeo, esquivo desde el Invierno 2013.

En la cancha parecía una maquinaria pesada contra un Team que ni siquiera atinaba a defenderse correctamente. ¡Nunca pareció el Herediano que todos los rivales respetan!

Esto lo aprovechó Róger Rojas. Fue su juego. Hizo tres anotaciones y dio una asistencia para guiar a los erizos al triunfo.

El catracho no había anotado en el certamen, pero abrió la cuenta apenas al 11’, de cabeza, en un gran servicio de Allen Guevara.

Cuando el reloj marcaba el 23’, Ro-Ro le montó un baile a Pablo Salazar para ingresar al área de forma solitaria y vencer a Daniel Cambronero.

Una falta dudosa dentro del área, de Allan Miranda sobre José Guillermo Ortiz, significó el gol 96 en Primera División de Yendrick Ruiz y el 2-1, al 28’.

Quizás en ese instante los seguidores liguistas se llenaron de dudas y los rojiamarillos subieron su ánimo, pero eso fue todo lo que hicieron los visitantes en el Morera Soto.

A partir de ahí, la Liga sacó a relucir su poderío para decir: “aquí mando yo”.

Jonathan McDonald fue el autor del 3-1, al 34’, en un pase de Róger Rojas; Allen Guevara también quiso llevarse un buen recuerdo del compromiso y anotó el 4-1, al 44’.

Rojas volvió a aparecer, al 61’, para el 5-1, con un trallazo desde fuera del área.

En el último suspiro, Óscar Esteban Granados le regaló la pelota a Luis Garrido, quien montó el contragolpe y se la dio a Mac. Con gran categoría, el melenudo artillero se la globeó a Cambronero. 6-1 definitivo.

Los tres puntos les permiten a los liguistas apoderarse del segundo lugar, al alcanzar 18 puntos, mientras que su rival de turno se quedó con 15.

Por cierto, Herediano cometió todos los errores posibles y, salvo algunas excepciones, sus jugadores se vieron desconcertados.

Uno de ellos fue Antonio Pedroza. Estaba a punto de expirar el primer tiempo cuando le dio una patada por detrás a Allan Miranda, que incluso lo obligó a salir de cambio.

El mexicano se salió de sus casillas, se levantó y le reclamó al central Adrián Chinchilla (irregular en el campo) y, de paso, le dio un cabezazo a Allen Guevara. Vio la roja al 45’.

En cuanto a la Liga, algunos de sus futbolistas demostraron buen nivel. El tan criticado Cristopher Meneses, cada día se consolida en la lateral izquierda.

Barlon Sequeira parece inamovible. Jonathan McDonald recuperó cuantos balones quiso. Alex López tuvo mucho señorío. Róger Rojas volvió a ser el de siempre.

Paliza inimaginable, apabullante, que obliga a Herediano a rectificar su camino.

Alajuelense

Mauricio Vargas, Orlando Galo, Allan Miranda (Kenner Gutiérrez, al 46′), Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Garrido, Alex López (José Miguel Cubero, al 71′), Barlon Sequeira, Allen Guevara (Alonso Martínez, al 81′), Róger Rojas y Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Herediano

Daniel Cambronero, Esteban Espinoza (Rándall Azofeifa, al 46′), Pablo Salazar, Heyrrel Saravia, Keysher Fuller, Esteban Granados, Antonio Pedroza, Gerardo Lugo (Gerson Torres, al 55′), Alberth Villalobos, José Guillermo Ortiz (Júnior Díaz, al 46′) y Yendrick Ruiz. DT: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0 (11′): Róger Rojas (A. Guevara). 2-0 (23′): Róger Rojas (J. McDonald). 2-1 (28): Yendrick Ruiz de penal. 3-1 (34′): Jonathan McDonald (R. Rojas). 4-1 (44′): Allen Guevara (C. Meneses). 5-1 (61′): Róger Rojas (C. Meneses). 6-1 (90′+2): Jonathan McDonald (L. Garrido).

Amonestados: José Guillermo Ortiz, Antonio Pedroza, Alberth Villalobos, Rándall Azofeifa.

Expulsado: Antonio Pedroza (45′), por darle un cabezado a Allen Guevara sin balón.

Árbitros: Adrián Chinchilla, asistido por Andrés Arrieta y José Montes.

Estadio: Alejandro Morera Soto, 11:05 a. m.