Por: Daniel Jiménez.   14 diciembre, 2017

En el Saprissa tuvo impacto el anuncio del técnico de Herediano, Hernán Medford, de descansar a todos sus jugadores este domingo a las 3 p. m. para enfrentar a Pérez Zeledón, con el objetivo de guardarlos para la final.

Si bien unos futbolistas estuvieron en contra, otros aseguraron que respetarán lo que Medford decida, pues es el estratega del club rival y ellos no tienen injerencia.

Carlos Watson vivió con intensidad el juego del pasado miércoles ante el Herediano en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco
Carlos Watson vivió con intensidad el juego del pasado miércoles ante el Herediano en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco

Por ejemplo, Marvin Angulo alzó la voz al mencionar que no creería posible que el timonel florense varíe en gran forma su once estelar.

“Yo no quiero pensar en eso, sé cómo es Hernán Medford, sé su calidad como entrenador así que ojalá que no haya morbo y hagan un buen partido contra Pérez. Ojalá que el domingo no se ensucie el fútbol nacional con esas cosas”, afirmó el creativo.

Otro pensamiento es el del lateral izquierdo Joseph Mora, quien opina que ya le han hecho daño al Team en finales nacionales, pero que deben centrarse en lo que hagan ellos contra Santos y no tanto en el otro juego.

“Sabemos que ellos lo dicen porque ya se han enfrentado a nosotros y no quieren repetir eso, pero tenemos que salir a jugar ante Santos como una final como hemos venido haciéndolo y ya vemos a ver qué pasa”, acotó.

Por otra parte, Jonathan Moya, Julio Cascante, Carlos Watson y Evaristo Coronado, gerente deportivo, piensan distinto.

“Vamos a tratar de ganar el partido el domingo, si ellos (Herediano) cambian el equipo es decisión de ellos, nosotros vamos a lo importante que es ganarle a un gran rival como es el Santos de Johnny Chaves”, expresó Moya. Criterio similar compartió Cascante.

Además, Coronado es del pensar que la determinación de variar el plantel está a derecho.

“Están en su derecho de hacer lo que gusten, lo que no sé es qué posición tendrá la Unafut sobre un comportamiento así de uno de sus asociados, porque no suena como muy bien”, añadió.

La consulta también se le realizó a Carlos Watson en la conferencia de prensa tras el juego y sentenció que debe centrarse en lo que el Monstruo pueda hacer.

“En la semana lo dije, me voy a preocupar por lo que está en mis manos, lo que puedo resolver. Intentaremos ganar, sin importar lo que pase en el otro estadio, nada más, listo”, concluyó Watson.

En la S esperan enfrentar este domingo a las 3 p. m. la mejor versión del Santos de Guápiles, como fue el último juego de la fase regular, en el que cayeron 1-2 en La Cueva.