Fútbol Nacional

En Saprissa se palpa la urgencia por ganar

Hablar de liderato quedó atrás para los morados y en la actualidad la necesidad principal es cortar la racha adversa que acarrean desde hace un mes. Los futbolistas dejaron ver su sentir en medio de un momento crítico

Aunque cueste creerlo, Saprissa acumula 36 días sin ganar y la cuenta sigue creciendo. La S está en uno de esos baches impensados para un club al que siempre se le exige pelear por el título y por el liderato. Evidentemente la presión llegó a límites de cuidado en el Monstruo y por ende, se palpa la urgencia en los futbolistas.

Las frases más recurrentes entre los jugadores giran en torno a la necesidad de sacudirse sí o sí y de inmediato de esta racha, en la que apenas sumaron tres puntos de los 15 que disputaron (tres empates y dos derrotas). Su próxima oportunidad para alcanzar su objetivo es este miércoles, cuando reciban a Guadalupe, a partir de las 8 p. m.

“Necesitamos los tres puntos y vamos con muchas ganas y confianza de sacarlos. Sabemos y tenemos muy claro que no es la mejor situación y que no pasamos el mejor momento, porque hace cinco partidos que no ganamos y para un equipo de esta magnitud es mucho. Tenemos claro que necesitamos ganar y más aún para llegar al objetivo de meternos entre los cuatro primeros”, destacó Mariano Torres.

Más allá de que los tibaseños se sostienen en el tercer lugar de la tabla, con 19 unidades, Herediano, Jicaral y San Carlos tienen la misma cantidad y el gol diferencia es lo único que los separa. Es más, los saprissistas apenas tienen seis de ventaja sobre el último lugar, Pérez Zeledón.

Del liderato no se habla en la S, es un tema casi que vetado, sin que nadie lo confirme. De igual manera, sería extraño que alguien del plantel se inclinara por tan siquiera mencionarlo, tomando en cuenta que están a 11 de Alajuelense. Por ahora, el enfoque se centra en clasificar.

“Debemos salir a ganar siempre, por lo que significa esta institución. Estamos pasando por un momento en el que no somos efectivos y nos están constando los partidos. A como está la tabla de apretada debemos de ganar pronto, no podemos seguir dejando ir puntos. Trabajamos la definición y el estar bien parados y juntos. De ahora en adelante todos los partidos son finales, porque estamos muy cerca (los equipos) y por lo mismo, debemos triunfar para despegarnos”, comenta Esteban Rodríguez.

En Saprissa pretendían que esta semana y media sin partidos les diera el tiempo que tanto requerían para adaptarse mejor al cambio de técnico que tuvieron en medio Torneo de Clausura 2021. Aunque Roy Myers inició de buena manera a mediados de febrero, poco a poco se estancó en la clasificación.

Así mismo, en la S apuntaban a que este parón les permitiera contar de nuevo con los lesionados Wálter Cortés, Ricardo Blanco, Mariano Torres y, aunque es menos probable, con Orlando Sinclair. Todos ellos vienen saliendo de sus dolencias y podrían llegar al próximo duelo.

“Estas semanas largas dan para corregir muchos aspectos que cuando los partidos son tan seguidos no se pueden corregir. Nos hemos enfocado en muchos aspectos que dejamos de hacer o no se estaban realizando bien. La tabla se apretó mucho para bastantes equipos, pero dependemos de nosotros mismos y no nos debe preocupar tanto que estén varios clubes ahí. Si ganamos lo que nos falta, vamos a clasificar”, dijo Alejandro Gómez.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.