Fútbol Nacional

Mauricio Wright le insinúa a Luis Suárez que no convoque saprissistas si no los usará

Técnico Mauricio Wright señaló que incluso los morados que son convocados casi no juegan en la ‘Tricolor’, por lo que no le parece buena idea perderlos en un momento clave de la temporada

Jugar sin seleccionados la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf y las tres últimas fechas del Torneo de Apertura 2021 no gusta para nada en Saprissa.

Al menos así lo dejó saber su técnico, Mauricio Wright, quien incluso recalcó que la mayoría de figuras de los morados que convoca Luis Fernando Suárez tan siquiera tienen participación con regularidad, por lo que perdería más Saprissa de lo que ganaría la misma Tricolor, según explicó.

“Realmente el que más ha participado es Ricardo Blanco, pero Jimmy Marín y Kendall Waston solo algunos minutos y Aarón Cruz no ha tenido participación. Uno entiende, esto es fútbol y es así, pero si Saprissa tiene una competencia internacional y partidos importantes, pues si le convocan gente y no van a contar con ellos como uno desearía, respetando que es una decisión del entrenador, y se respeta, preferiría que nos dejen a los jugadores para que lleguen con más ritmo y con más minutos en la Selección”, señaló Wright.

La posición del timonel responde a que si los seleccionados se deben sumar a la concentración el 1 de noviembre para los duelos eliminatorios contra Canadá y Honduras, la S no contaría con ellos para el compromiso frente al Comunicaciones (4 noviembre) y tampoco para medirse ante Sporting (6 de noviembre), San Carlos (10 de noviembre) ni Guanacasteca (17 de noviembre).

El Monstruo tiene su serie abierta frente a los cremas, tras el gane 4 a 3, mientras que a nivel local son cuartos y no hay nada seguro hasta ahora.

Si bien Mauricio no cuestiona que Suárez no utilice a los tibaseños, sí enfatizó en que él sí los necesita y son claves para conseguir los objetivos que se plantean.

“Soy una persona proselección, jugué muchos años en la Selección y entiendo las necesidades que hay ahora, pero muchos de los jugadores de Saprissa han tenido muy poca participación en la Selección. Preferiría que valoraran que si no van a ocupar a nuestros jugadores, que nos den la oportunidad de que jueguen con el equipo y luego se integren”, finalizó.

La propia Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) fue la que solicitó a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) que se juegue sin seleccionados en el cierre, con el objetivo de dar más espacio a la Nacional.

De momento, la Unafut no tiene una posición en firme según manifestó en un comunicado: “Estamos a la espera de la solicitud formal para que el Consejo Director la analice internamente con el Comité de Competición de Unafut. El Consejo Director podría tomar una decisión o de ser necesario, reunir a los presidentes y representantes de clubes para analizar el tema”.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.