Cristian Brenes. 16 enero

Los saprissistas se frotaban las manos por volver a observar a Christian Bolaños con la camiseta morada y aunque el experimentado volante tuvo mucho sacrificio, apareció por el costado y por el centro, la figura de la noche fue un pequeño y habilidoso brasileño.

Kennedy Rocha dio asistencia y anotó para amargar a Wálter Centeno y los seguidores de la S, quienes siguen esperando un gane de su equipo, luego de dos presentaciones en el Torneo de Clausura 2021.

Los dos empates del monstruo llenan de dudas a propios y extraños (0 a 0 con Grecia y 2 a 2 con Jicaral). Si bien es cierto, Centeno y los suyos mejoraron levemente, tuvieron gol y Ariel Rodríguez concretó, no les alcanza. Las falencias defensivas persisten, falta claridad en ataque y, por ende, deberán forzar su andar para no perder más terreno.

En lo que respecta a Bolaños, era lógico que no se vería su mejor versión, ya que apenas se integró a las prácticas y necesita retomar ritmo.

El jicaraleño Kevin Arrieta (izq.) intentó frenar al morado Christian Bolaños, en la fecha dos del Clausura 2021. Fotografía José Cordero
El jicaraleño Kevin Arrieta (izq.) intentó frenar al morado Christian Bolaños, en la fecha dos del Clausura 2021. Fotografía José Cordero

Lo que no se le puede cuestionar a Christian es su estado físico y la inteligencia táctica para aparecer y mostrarse constantemente.

“Obviamente que tengo que ir entrando en la dinámica, no solo del ritmo, sino de los compañeros. Cuando uno deja un equipo y regresa hay que irse adaptando y acá es de golpe, porque estamos jugando cada tres días. Entrené una semana completa con el equipo y solo tuve dos semanas de descanso, así que en lo físico me sentí bien, aunque en la parte final me costó un poco, pero es normal”, dijo Bolaños a FUTV.

El “2” de los morados sabe mejor que nadie que la presión es total y no tienen margen para más tropiezos.

“Jicaral nos hizo un gol de contra, cuando nosotros estábamos buscando la segunda anotación y en el momento que mejor jugábamos. Hay que ponerle cuidado a estos detalles, hay que mejorar y se puede, porque esto está iniciando. Saprissa siempre debe llegar a la final, es el objetivo y no estamos contentos con los resultados, porque hoy (ayer) debíamos de haber ganado”, agregó el tibaseño.

Dolor de cabeza

Apenas mide 1,60 metros, tiene 24 años y es oriundo de Brasil. Kennedy Rocha se robó todos los aplausos en la Cueva, no solo por anotar y asistir, sino que su dinámica y su fortaleza en el uno contra uno tuvieron a mal traer a los defensas de Saprissa.

“Le doy gracias a Dios por el gol y la asistencia. Lo que más tengo en mi cabeza es ayudar al equipo. Al inicio del juego no estábamos bien, fallamos en algunos balones, pero luego nos paramos mejor y fuimos más eficientes”, señaló Rocha.

El jicaraleño expuso una vez más las falencias de una parte baja a la que le cuesta cuando la atacan con velocidad y que suele quedar expuesta en la contra.

Kennedy es uno de los talentos a seguir en el certamen.

“Estoy muy contento en lo personal, porque estoy ayudando al equipo y es lo que más me interesa. Si no es con gol o asistencia, busco correr y meter. Me gusta jugar por afuera, es donde prefiero estar”, finalizó el habilidoso jugador en FUTV.