Por: Steven Oviedo.   9 septiembre
Los jugadores del Herediano le reclamaron al árbitro en el tercer gol de Alajuelense. Fotografía José Cordero

Una hora después de que finalizara el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto los jugadores del Herediano no habían salido del camerino visitante, tratando de asimilar el amargo sabor de la goleada escándalosa que les propinó Alajuelense.

Una vez que salieron del camerino los rostros de los jugadores tenían una mezcla de incredulidad y rabia, pues los florenses no son un equipo habituado a que le pasen por encima.

“Esta es la derrota que más me ha dolido. No nos esperábamos eso, trabajamos para llevar el partido a un punto de poderlo ganar, pero no salió nada de lo planeado. La estrategia se nos fue al caño”, detalló Pablo Salazar, defensa del Herediano.

Salazar habló como capitán, como un líder, pero pese a su experiencia, las respuestas no aparecían en su discurso y las disculpas a la afición fue lo más atinado que encontró en su cabeza.

“Pedirle disculpas a los aficionados que vinieron con su camisa amarilla a plantarse en este estadio. No pudimos retribuirle todo ese sacrificio que hacen y nos vamos dolidos, conscientes que tenemos que mejorar demasiado”, agregó el capitán.

La mayoría de los jugadores eludieron los micrófonos, escudándose en que a ellos no les tocaba hablar o que simplemente no tenían la intención de explicarle a la prensa su pobre desempeño en 90 minutos para el olvido.

Junto a Pablo Salazar salieron a hablar Gerardo Lugo y Rándall Azofeifa, otros dos hombres de buen verbo y con la serenidad para afrontar un duro golpe como el de este domingo.

“Nosotros entendemos que este tipo de partidos no podemos perderlos y más de la manera que se hizo. Somos muy autocríticos, sabemos que tenemos que mejorar mucho en varias cosas y entendemos que tenemos que levantarnos lo más pronto de esto”, explicó Azofeifa

El Herediano no recibía seis goles de Alajuelense desde 1969, según datos del periodista Cristian Sandoval, en esa ocasión los florenses cayeron por 6-0.

“Nosotros somos los primeros que estamos con ese coraje interno, estamos día a día entrenando y tratando de hacer bien las cosas. Hoy no se nos dio, fallamos en muchos aspectos”, comentó Gerardo Lugo.

El Herediano cayó al quinto puesto del torneo con 15 puntos, a uno de la zona de clasificación y empatado en unidades con San Carlos, al que enfrentarán este miércoles en el Estadio Eladio Rosabal Cordero a las 8:05 p. m.