Por: Otto Vargas M. 18 septiembre, 2014

En cuestión de cinco días, el volante saprissista Juan Bustos Golobio elevó sus acciones fuera de nuestras fronteras a punta de goles. Lo hizo el 13 de setiembre al anotar el gol que significó el triunfo de la Selección de Costa Rica ante Guatemala, 2-1, en la final de la Copa Centroamericana.

José Contreras, de Guatemala, disputa en las alturas un balón con el volante costarricense Juan Bustos Golobio durante la final de la Copa Centroamericana.
José Contreras, de Guatemala, disputa en las alturas un balón con el volante costarricense Juan Bustos Golobio durante la final de la Copa Centroamericana.

Esta noche volvió a hacerlo al anotar de pierna izquierda el gol que significó para la divisa morada el empate a 1 ante el Kansas City por la Concachampions, en la primera parte del juego.

A sus 22 años, Bustos ha celebrado goles en nueve ocasiones, tres de ellas con selecciones nacionales. En el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009, anotó el gol de la honra del combinado patrio ante Burkina Faso (la Selección perdió 4-1).

En la ruta al Mundial Sub 20 de Colombia 2011, vulneró la meta de Canadá durante un partido celebrado en Guatemala ese mismo año.

A nivel del torneo criollo, celebró por primera vez el 30 de julio del 2012 en un juego ante el Uruguay de Coronado. En el 2013 marcó goles ante el Santos y ante Belén. Este año festejó en el clásico ante Liga Deportiva Alajuelense del 13 de marzo (victoria morada 3-1; Golobio cerró el marcador) y ante Limón en tierras caribeñas (Saprissa derrotó a la Tromba 2-3 el 24 de agosto).