Fútbol Nacional

En Alajuelense sienten que le han sacado provecho al extenso parón

“Nos hemos enfocado en aspectos que tenemos que mejorar, esos pequeños detalles que son importantes en las instancias finales”, afirmó el lateral de Alajuelense, Ian Smith

Los días pasan y el trabajo no se detiene. Esa es la realidad de Liga Deportiva Alajuelense, que continúa entrenándose a toda máquina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela.

“Ha sido un parón bastante largo, pero hemos trabajado bastante bien, nos hemos enfocado en aspectos que tenemos que mejorar, esos pequeños detalles que son importantes en las instancias finales y hemos mantenido un buen ritmo de competencia, que al final es lo más importante”, expresó el lateral derecho Ian Smith.

La Liga afronta este receso con un equipo reducido, en vista de que los rojinegros aportan jugadores a la Selección Mayor que se encuentra en Catar para disputar el repechaje del 14 de junio contra Nueva Zelanda, a la Selección Sub-20 que está a punto de iniciar el Premundial y a la Selección de Panamá.

“Son muy importantes para el equipo, pero quedamos con un buen grupo, con bastantes jugadores, los cuales hemos trabajado fuerte en estas semanas para afrontar lo que viene”, apuntó el carrilero.

Y agregó: “Hemos tenido algunos amistosos importantes que nos han ayudado para mantener ese ritmo que se necesita y este sábado tenemos otro amistoso que nos va a ayudar bastante para afinar esos detalles que faltan”.

Después de los amistosos contra Escorpiones y la Selección Sub-20, Alajuelense recibirá este sábado al San Miguelito de Panamá, en el Morera Soto.

“Es un amistoso, pero nosotros nos hemos metido la idea de que a pesar de que son amistosos tenemos que ganar para crear esa mentalidad ganadora que va a ser importante en estos partidos que vienen. El partido contra San Miguelito lo vamos a afrontar de la manera más seria posible y sabemos que es un equipo bastante complicado, al cual tenemos que tenerle cuidado”, citó Smith.

Afirmó que la Liga tiene puesto el chip del clásico nacional desde el momento en el que se definió ese emparejamiento contra Saprissa.

“Desde la primera semana que estuvimos trabajando nos hemos enfocado en eso, hemos tenido amistosos y demás, pero el enfoque siempre es en la semifinal, la espera ha sido larga, pero por dicha ya queda menos para afrontar ese partido importante”, subrayó Smith.

Contó que durante estas semanas, los rojinegros se han enfocado en todo, tanto en la parte ofensiva como defensiva, en lo táctico y en lo técnico.

“Cada detalle que sentimos que nos hizo falta durante la fase regular lo hemos entrenado estas semanas para tenerlo bien pulido para las semifinales y finales”.

La Liga tiene asegurada su presencia en una eventual gran final, en caso de que esa instancia sea necesaria. Sin embargo, los manudos quieren liquidar las cosas antes.

“Tuvimos una fase regular en la que quedamos líderes, que era lo que se quería, estuvimos conscientes de que pudimos quedar líderes con más puntos. Aquí nunca hay conformismo, pero nos ganamos ese puesto y obviamente la idea es terminar el torneo sin una gran final”, aseveró Ian Smith.

Las semifinales del Apertura 2022 empezarán el 19 de junio, a las 5 p. m., en el Estadio Nacional. Será en la ‘Joya’ donde Saprissa recibirá a Alajuelense.

El partido de vuelta, donde se conocerá al finalista de esta serie, se disputará el 22 de junio, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.