Por: Daniel Jiménez.   30 diciembre, 2017
Rubén Israel en una de sus prácticas dirigidas en el Morera Soto. Foto: Liga Deportiva Alajuelense
Rubén Israel en una de sus prácticas dirigidas en el Morera Soto. Foto: Liga Deportiva Alajuelense

El técnico de Alajuelense, el uruguayo Rubén Israel, viajó a su país natal este sábado por un inconveniente de salud.

Álvaro Solano, miembro de la Comisión Técnica, reveló que partió para conocer su estado real con un médico de su confianza.

“Sé que hay una emergencia por parte del técnico en su área de salud, la Junta Directiva le dio el visto bueno para su viaje y está a la espera de ver qué se resuelve en Uruguay con la situación médica, pero desconozco si hay otra causa o no conozco detalles del asunto ni los pormenores”, informó Solano.

El miembro de la Comisión Técnica enfatizó que primero está el lado humano de una persona sobre todas las cosas.

Además, hizo hincapié en que fue un tema que los tomó por sorpresa.

“Primero está lo humano, entendemos que a cualquiera nos puede surgir un quebranto de salud en determinado momento y obviamente nos impacta la idea de que Rubén Israel pueda tener un padecimiento más allá de lo normal. Hay que esperar a ver qué resuelve un médico que él frecuenta y que es de su confianza”, insistió.

Solano explicó que Nicolás dos Santos es quien se mantiene al frente del plantel por estos días.

Dos Santos llegó al cuerpo técnico manudo junto con Israel, pues tienen años de trabajar juntos en varios clubes.

Por su parte, Federico Calderón, directivo rojinegro, expresó que aún no hay una fecha definida para la vuelta del timonel charrúa.

Rubén Israel, nuevo técnico de Alajuelense, a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Fotografía: María José Howell
Rubén Israel, nuevo técnico de Alajuelense, a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Fotografía: María José Howell

“Cuando ya esté allá (en Uruguay), él (Israel) quedó en comunicarse para darnos un panorama de unas fechas y pueda realizar la diligencia que tiene que hacer él”, informó Calderón.

Eso sí, el directivo no ahondó en los motivos de su viaje: “Él nos ha pedido total discreción en este caso”.

Al dirigente se le consultó si hubo un problema o algún disgusto con la conformación de la planilla, pero lo negó.

“La verdad que nos molesta lo irresponsable que son algunos periodistas, que dejan salir su fanatismo haciéndose valer de noticias falsas para perjudicar a la Liga”, agregó.

Israel fue oficializado el 12 de diciembre como director técnico rojinegro y arribó al país la noche del 17 de este mismo mes.