Apenas se dio el anuncio de que Joel Campbell firmó con Alajuelense, en las Liga Tienda muchos aficionados se acercaron para encargar la prenda rojinegra rojinegra con el 12 en la espalda.
Sin embargo, hay algo más. La Liga sacó a la venda una camisa de colección, de edición limitada, que emula aquella prenda que Campbell usaba cuando era parte de las divisiones menores rojinegras.
“Es una edición retro y es parte de por qué estamos acá, porque es la camisa de Joel de niño, que tenía el patrocinio de Mutual Alajuela y el Grupo Mutual. Vamos a relanzar esa camisa con una versión retro para los aficionados, edición limitada“, expresó el gerente comercial de la Liga, Oliver Nowalski.
Estará disponible en la tienda en línea y costará ₡18.000.
”No voy a decir cuántas, esto fue un poco a la carrera, pero logramos sacarlo. Habrá una preventa y estarán disponibles a partir del 19 de junio”, citó.
Con Joel Campbell, de inmediato empezó un impacto a nivel comercial y Nowalski comsidera que así es la industria del fútbol.
”Para poder pagar los salarios de cualquier jugador hay otra parte, que es la comercial, y es lo mismo. Vean lo que pagan en Arabia Saudita, lo que paga el Inter de Miami por Messi, son montos estratosféricos, impensables, pero vienen de algún lugar, porque por otro lado lo recuperan“.
Dijo que los patrocinios se incrementan, las ventas de camisas y hay gente que quiere ir a ver jugadores, como fenómeno mundial, y que el valor del club también incrementa así como el valor de la marca. Incluso aumentan los seguidores en redes.
”Ayuda tener ese tipo de jugadores en cualquier equipo del mundo y claro que le toca al área comercial sacarle provecho. Por eso estamos acá, es un anuncio especial y fue parte de la magia de conseguir ingresos frescos para el club a través de un evento como este”.
Apenas se oficializó la llegada de Joel Campbell, este jueves al mediodía, no pocos aficionados se acercaron a la tienda rojinegra en el Morera Soto. Aún no habían camisetas con el “J. Campbell” en la espalda, pero podían encargarlas. Muchos incluso pedían de una vez la suya con el 12 en la espalda, el número que usará el atacante.