Daniel Jiménez. 30 mayo

El siempre peligroso tigre herediano estaba en ese típico lapso cuando uno se despierta y se comienza a quitar las lagañas para empezar el día. Las semifinales están a la vista y por eso el felino comienza a dejar su adormecimiento.

El Team supo despertar a tiempo luego de un inicio irregular y ahora ya comienza a mostrar garras y lo más importante: sus colmillos. Lo hizo esta noche en el triunfo 3-1 ante el Santos en el Eladio Rosabal Cordero.

El volante Gerson Torres (derecha) fue el encargado de marcar el segundo gol en la victoria florense. Foto: Mayela López
El volante Gerson Torres (derecha) fue el encargado de marcar el segundo gol en la victoria florense. Foto: Mayela López

No debería ser así, es claro que siempre se buscará la constancia, pero no es fácil alcanzarla. Lo que es un hecho es que los cierres de torneo siempre le caen bien y hay una fiera que se suelta cuando el final de temporada comienza a verse en el horizonte.

La victoria ante el Santos fue la segunda consecutiva para los dirigidos por José Giacone luego de imponerse ante la U a mitad de semana.

Realmente el juego comenzó a pedir de boca para los de casa. Tan solo a los cuatro minutos Yendrick Ruiz comenzó a labrar el camino. Ruiz aprovechó un buen centro de Mauricio Núñez.

Lo que pasa es que con el Santos nunca hay que confiarse. Starling Matarrita y el jamaiquino Javon Eats son difíciles de marcar. Y eso hizo daño en el bando local.

De hecho, una jugada personal de Matarrita sirvió para que Brayan López pusiera el 1-1 a dos minutos de que finalizara la primera mitad.

En el complemento, la expulsión de Alvin Bennett, a los 54′, fue el detonante e inclinó la balanza. El guapileño golpeó fuertemente a Orlando Galo. Incuestionable la roja.

Tan solo diez minutos después, Gerson Torres envió un riflazo de zurda desde fuera del área para vencer a un Douglas Forvis que no pudo detener el disparo.

Ahí se acabó el partido. Posteriormente, ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos, pero la suerte estaba echada.

Incluso, los de casa pudieron ampliar aún más la ventaja en el cierre. Al 83′ apareció Yeltsin Tejeda para colocar el 3-1 definitivo.

Tejeda aprovechó un tiro de esquina de Rándall Azofeifa y de derecha definió en el ángulo. Imposible para Forvis. Al contención lo dejaron solo en el área y no pasó de largo la oportunidad de encontrarse con el gol.

El Team es tercero con 33 puntos. Dependiendo de lo que pase este domingo a las 6 p. m. en el clásico nacional, podría acotar distancia a la Liga, club que es segundo con 35 unidades. El Monstruo es líder con 42.