Fútbol Nacional

El técnico Johnny Chaves no se anda con rodeos ni diplomacias para criticar el parón del torneo por la ‘Sele’

Estratega afirma que le quita ritmo a los equipos en la mejor parte del campeonato y que en ningún lugar del mundo se puede ver lo que sucede en nuestro país

Johnny Chaves

El microciclo que arrancó este lunes la Selección Nacional, con jugadores del ámbito local, bajo el mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, con miras a los partidos eliminatorios mundialistas frente a Canadá y Honduras, no convence a todos los entrenadores nacionales.

Tal es el caso del timonel del Municipal de Grecia, Johnny Chaves, quien consideró que le quitará ritmo a los equipos en la mejor etapa del Torneo de Apertura 2021 y afirmó que en ninguna parte del mundo se puede ver lo que sucede en nuestro país.

“En un principio (el parón) perjudica el ritmo. En la mejor parte del campeonato, cuando están todos parejos, se corta. Es cierto que a nosotros nos va a favorecer porque nos dará tiempo de recuperar a (Roan) Wilson, José Mora y Kenneth Vargas”, comentó Chaves.

“A Guadalupe también lo va a beneficiar por el cambio de entrenador, pero en esencia no era conveniente porque estamos en la parte más rica del campeonato y porque lo corta (ritmo)”.

El experimentado técnico fue más allá al señalar algunas situaciones que no son las más acertadas.

“Este microciclo no tiene sentido. Ninguna Selección del mundo lo hace. Cuidan su campeonato, ajustan las fechas FIFA y tienen selecciones más estables. Pero nosotros no hemos atinado mucho en esa relación de Selección Nacional y campeonato”, agregó Chaves.

“Ahora, si usted dice que van a estar los que son (jugadores), tienen algún sentido el sacrificio de parar el campeonato, pero de este grupo tal vez solo quedarán cinco (en la lista definitiva para los juegos eliminatorios)”.

El exentrenador del Municipal Pérez Zeledón, Universidad y Santos de Guápiles lamentó la toma de decisiones y considera que no fue una buena elección.

“A veces se critica mucho el campeonato nacional, pero tenemos que cuidarlo. Ninguna Selección del mundo hace eso que estamos haciendo acá. El campeonato está en un cierre tan bonito que a uno le da lástima, por cómo se está desarrollando”, manifestó Chaves.

“Alajuelense esta cerca de Herediano. Por el tercer y cuarto lugar cuatro hay cinco equipos peleando y los de abajo tratando de surgir. Pero no es lo mejor para el torneo nacional (parar el torneo). Si queremos darle calidad, debemos presentar un producto que sea consumible, como la Premier League”.

Finalmente Chaves agregó: “No puede ser que la gente del Santos se enoje con la de Pérez porque no le suspendieron un partido. ¿Acaso el Barcelona u otro equipo pide que le suspendan un partido local para jugar Champions?”

“Me parece que a veces somos muy folclóricos, pero si el campeonato nacional tiene nivel se va a beneficiar la Selección”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.