Esteban Valverde. 19 septiembre
John Jairo Ruiz fue la figura de Herediano ante Guadalupe. Fotografía: John Durán
John Jairo Ruiz fue la figura de Herediano ante Guadalupe. Fotografía: John Durán

Herediano no es el equipo más regular del Apertura 2020; de hecho, para los rojiamarillos era necesario sumar de tres en el duelo contra Guadalupe, porque en la próxima fecha chocará contra un rival directo por el título: Alajuelense, en uno de esos partidos que marcan los torneos.

Los rojiamarillos conscientes de que venían de una derrota ante Pérez Zeledón salieron con el ritmo acelerado en busca del marco guadalupano. Los florenses con un John Jairo Ruiz como figura nunca sufrieron en el duelo y al final ganaron 3 a 1 con un hombre menos en el campo.

Ruiz en este partido fue el hombre más determinante de los florenses al punto que consiguió una falta de penal para su escuadra y luego marcó la diana de la tranquilidad.

El estado físico del exlegionario es notable y marca diferencia. El exsaprissista en el pique en corto es inalcansable y además es vivaz, ágil, anticipa sin problema a los defensores cuando ellos van a despejar; con esta fórmula logró que Kevin Espinoza le pegara una patada en el área que terminó como gol desde el punto de penal de Jonathan McDonald.

Previo a ese tanto ya Berny Burke había movido las redes con un disparo de larga distancia que sorprendió a Luis Torres.

El encuentro con un 2 a 0 a favor parecía de sencillo manejo para el Team, pero una entrada muy agresiva de Yeltsin Tejeda desacomodó a los florenses tras su expulsión. El partido se le complicó a Herediano, gracias a la buena presión guadalupana.

El segundo tiempo fue completamente de los de Goicoechea, a quienes solo les faltó ser más efectivos frente al marco, porque administraron la pelota y obligaron a su contrincante a emplearse a fondo en defensiva.

Anthony Contreras, delantero ficha de Herediano pero que fue prestado a Guadalupe hace cuatro días, penetró el marco de Bryan Segura, con un cabezazo entre Keyner Brown y Ariel Soto. No dejó ni calentar a un arquero que había entrado ante una lesión de Esteban Alvarado en el primer tiempo.

Después de esta celebración de Contreras, Guadalupe apretó, empero un contragolpe de lujo entre Jefferson Brenes y John Jairo fue clave para asegurar el triunfo. Cuando la pelota besó la red Jafet Soto gritó con todo la diana, John Jairo con puño cerrado golpeó al aire y Bryan Segura respiró profundo.

El triunfo es importante para el Team porque lo hace olvidar el mal trago con Pérez hace una fecha, pero también le permite motivarse para intentar dar caza a un Alajuelense que llega como súper líder de su zona al clásico del grupo, el próximo sábado.

El partido también hace que los rojiamarillos dejen atrás a los guadalupanos en ese duelo por el segundo puesto, ya que antes de este compromiso venían codo a codo.

Herediano aceleró marchas como lo hizo John Jairo Ruiz para llegar con otra motivación a su siguiente que es Alajuelense, los florenses tienen en su delantero un tanque de oxígeno enorme para sorprender y salir de aprietos; Guadalupe lo comprobó.