Juan Diego Villarreal. 12 octubre
José Giacone (derecha) dirigirá este sábado su cuarto partido al frente del Herediano y su segundo en el estadio Rosabal Cordero. Fotografía: Rafael Pacheco
José Giacone (derecha) dirigirá este sábado su cuarto partido al frente del Herediano y su segundo en el estadio Rosabal Cordero. Fotografía: Rafael Pacheco

Ser más finos en la definición, dominantes en las acciones a balón parado y continuar inculcando pequeños detalles de su ideología al plantel son las tareas en las cuales se ha centrado el técnico José Giacone para el juego ante el Saprissa, este sábado a partir de las 8 p. m., en el estadio Rosabal Cordero.

Aunque los morados presentan una serie de bajas en su planilla por expulsiones, llamados a la Selección Nacional y lesiones, el técnico florense no se confía y expresó que tanto el Team como los morados tienen la obligación de sacar los tres puntos y, en su caso, continuar adaptando el plantel a su idea.

“Estoy tratando de meter pequeños detalles de mi ideología en un trabajo que se venía haciendo, porque es muy difícil agarrar un equipo y que se adapte a las ideas de uno, es complicado. Pienso que los jugadores tienen una gran disposición, buena vibra y estoy ilusionado porque me parece que es un grupo talentoso y que tiene hambre”, comentó Giacone.

El argentino tiene claro que ante los tibaseños será un clásico, pero también la oportunidad para reafirmar en casa lo bueno hecho ante Jicaral (2-1) y el Cartaginés (3-0), antes de caer frente a Limón (0-1) en el Juan Gobán, donde confesó que merecían mejor suerte.

“Más allá de lo que pase con el rival siempre pongo énfasis en mi equipo. Lógicamente veo los detalles del adversario, pero nosotros también necesitamos ganar para clasificar a las semifinales. En planillas como las de Herediano o Saprissa todos tienen que estar punta de pie (listos), porque cuando pasan estas cosas, el que esté esperando te rinde mejor que el que estaba jugando, porque tienen ese deseo de incorporarse como titular al plantel”, indicó Giacone.

Por el historial de ambos conjuntos y al estar en juego la segunda posición del Torneo de Apertura 2019, el estratega florense espera un buen partido, con dos escuadras que requieren sumar y mantenerse en lo más alto posible en la tabla de clasificación.

“Independientemente que sea de local o de visita, independientemente del rival que enfrentemos, siempre vamos a ir por los tres puntos y así será ante Saprissa. Lo que si es claro es que debemos mejorar en los detalles, como en las acciones de pelota parada, donde no hemos sido dominantes como pretendemos, por lo cual lo debemos afinar”, reiteró Giacone.