El privilegio de tener un goleador: Marcel Hernández da el gane a Cartaginés ante Grecia

Atacante consiguió el gol de la victoria ante Grecia, en el primer duelo de los brumosos en el Clausura 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Son los más buscados, los que muchas veces escasean y los que los técnicos desean tener a como dé lugar. Los equipos que los encuentran, los atesoran; y cómo no, si los goleadores ganan partidos. Que lo diga Cartaginés con Marcel Hernández.

Hernández guió a sus compañeros y le permitió a los blanquiazules sumar de a tres, en su debut en el Torneo de Clausura 2019 ante Grecia (1-0).

Poco importa que los dueños de casa fueran mejores en el balance del cotejo o que tuvieran las mejores ocasiones. El cubano resolvió cuando todo estaba más complicado, apareció de la nada y provocó la celebración.

Por algo lo renovaron y evitaron que se lo robaran: el ariete tiene la capacidad de liquidar cuando sus compañeros se nublan. Incluso, la visita terminó con seis disparos directos y tres fueron de su bombardero. Además, fue él quien le sacó la roja a Kevin Fajardo; lo desesperó.

La primera parte del encuentro fue una copia calcada de lo que mostraron ambos equipos en el semestre anterior. Los griegos trataron bien la pelota, llegaron con propiedad al arco rival y tuvieron ocasiones con el balón parado, pero de nuevo la definición fue un verdadero dolor de cabeza.

Los blanquiazules vivieron todo lo contrario en la inicial, presentaron problemas para armar, la conexión en la medular no fue la idónea y tuvieron dificultades para generar peligro. Sin embargo, al igual que les sucedió en el Apertura 2018, cuentan con un goleador letal, el cubano es una amenaza latente y en la primera que tuvo concretó.

El caribeño aprovechó la recuperación y el pase milimétrico de Felipe Chaves, para anotar en el minuto 31 el primero en su cuenta en el torneo. Apenas fue el primer disparo directo de los centenarios, pero poco le importó al isleño, quien sumó 15 tantos en su debut en el fútbol tico y ahora va por más.

Ni Jhamir Ordain, ni Frank Zamora y tampoco Hansell Arauz supieron definir las oportunidades que tuvieron y Grecia se fue al descanso perdiendo.

En el complemento, Wálter Centeno intentó ajustar a los suyos y aunque mantuvo el buen trato de balón y aprovechó más los costados, se topó con unos blanquiazules más ordenados.

Martín Arriola también reacomodó, cerró filas y dispuso a su equipo para jugar a la contra. Además, encontró más la esférica para manejar el cotejo por lapsos.

El tanto local nunca llegó y, por el contrario, se impusieron el bloque defensivo y un Darryl Parker que sigue a un alto nivel.

Síntesis:

Grecia: Kevin Ruíz, Jhamir Ordain, Kevin Fajardo, Jean Carlo Agüero, Irving Calderón, Esteban Rodríguez, Yeremy Araya, Diego Estrada, Álvaro Sánchez, Hansell Arauz y Frank Zamora. DT: Wálter Centeno.

Cambios: Byron Bonilla (Calderón, al 63′), Adonis Pineda (Ruíz, al 67′) y Josué Martínez (Sánchez, al 77′).

Cartaginés: Darryl Parker, Luis Pérez, Jameson Scott, Álvaro Aguilar, Kevin Vega, Felipe Chaves, Néstor Monge, Manfred Russell, Hernán Fener, Paolo Jiménez y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Cambios: Jossimar Pemberton (Fener, al 58′), Daniel Chacón (Russell, al 72′) y Marvin Esquivel (Chaves, al 88′).

Goles: 0-1 (31′): Hernández (Chaves).

Amarillas: Fajardo (15′ y 80′), Chaves (41′), Parker (43′), Ruíz (57′), Agüero (70′),

Roja: Fajardo (80′).