Fanny Tayver Marín. 28 junio
El partido entre Dimas Escazú y Herediano FF fue un ida y vuelta constante, con muchas llegadas de peligro de ambos equipos. Fotografía: Prensa Herediano FF
El partido entre Dimas Escazú y Herediano FF fue un ida y vuelta constante, con muchas llegadas de peligro de ambos equipos. Fotografía: Prensa Herediano FF

Gloriana Villalobos consiguió su primer gol con Herediano, pero no le quedó un sabor tan dulce como quería, porque su equipo empató (1-1) en la casa de Dimas Escazú.

Sus movimientos en el medio campo y la facilidad para quitarse marcas, abrir espacios y generar peligro será clave para las florenses, pero en este nuevo comienzo del fútbol femenino, el Team no carburó tan bien y chocó contra un cuadro joven, pero muy compacto y envalentonado.

“Hay que darle gracias a Dios porque pudimos empezar, habíamos estado esperando este momento por mucho tiempo, hemos estado trabajando para este día que llegó. Fue un partido en el que nos complicamos solas, que estaba para ganarlo, Dimas hizo un gran esfuerzo, pero uno siempre quiere ganar”, manifestó Villalobos en Canal 7.

Un contraataque tempranero de las locales terminó en la apertura del marcador. Con una diagonal larga, por abajo y con remate cruzado, María Fernanda Figueroa venció a Priscilla Tapia.

Con esa anotación, Dimas Escazú no se encerró, ni las rojiamarillas entraron en desesperación, a pesar de que sus múltiples incursiones al frente resultaban en vano, con Diana Sáenz, Wendy Acosta y la propia Villalobos.

En el minuto 30, la arquera Vanessa Molina le hizo una falta en el área a Acosta y es Gloriana quien pone la pelota en el machón blanco y cobra la pena máxima, con una ejecución impecable y marca el 1-1.

Daniela Coto probó suerte con un tiro libre, pero la florense no lo consiguió.

La polémica aparece porque la escazuceña Cristel Sandí cae en el área, Yesmi Rodríguez le llevaba la mano en la cintura y hubo contacto. Las de casa pedían penal, pero árbitra continuó con el juego.

En el segundo tiempo, Dimas Escazú se crece, porque Sandí ataca con más fuerza, en compañía de Daniela Contreras, debido a que el ingreso de la experimentada Adriana Guerrero activó el ímpetu de su equipo.

La propia Guerrero estrelló la bola en el palo en el minuto 67.

Un error garrafal de Vanessa Molina aceleró los corazones de las escazuceñas, porque esperaba atrapar la bola sin contratiempos, pero se le fue. Como no la presionaron, no pasó a más.

Ella mantuvo la calma y seguidamente, Gloriana Villalobos buscaba el ángulo con un disparo, pero la portera voló para desviar el balón con la mano en el minuto 75 y darle calma a sus compañeras tras ese desliz.

La escazuceña Yoanka Villanueva revienta la pelota y de una vez pide asistencia médica, estaba fundida después de todo el esfuerzo en este partido, a falta de 10 minutos para el final. Eso era una muestra evidente del esfuerzo en la cancha, no solo de ella, sino de todas.

Mariela Campos lo intenta de media distancia y en el último minuto, Gloriana desperdició dos ocasiones.

Lo mismo ocurrió con Fiama Hidalgo, que intentó darle a Dimas Escazú algo más que un punto, pero Priscilla Tapia se lo impidió.

Por el juego y el esfuerzo, el empate a un gol fue justo en el Estadio Nicolás Macís.

Ficha del juego

1 Dimas Escazú

Vanessa Molina, Yaniela Arias, Lisa Villegas, Shirley Arias, Yoanka Villanueva, Yurieth Valdéz, Sharon Jiménez, Hillary Porras, Daniela Contreras, Cristel Sandí y María Fernanda Figueroa.

D.T.: Geovanni Vargas

Cambios: Fiama Hidalgo por María Fernanda Figueroa al 46′, Adriana Guerrero por Hillary Porras al 56′, Monserrat Araya por Yurieth Valdéz al 73′ y Marian Phillips por Yoanka Villanueva al 83′.

1 Herediano

Priscilla Tapia, Mariana Benavides, Carol Sánchez, Yesmi Rodríguez, Diana Sáenz, Mariela Campos, Mariela Campos, Gloriana Villalobos, Paula Coto, Wendy Acosta y Daniela Coto.

D.T.: Bernal Castillo

Cambios: Diana Araya por Mariela Campos Alfaro al 54′, Medolyn Guerrero por Wendy Acosta al 54′, Yedry Salas por Daniela Coto al 54′ y Yerli Ovares por Yedry Salas al 89′.

Goles: 1-0 (3′) María Fernanda Figueroa y 1-1 (30′) Gloriana Villalobos.

Árbitras: Marianela Araya al centro, asistida por Kelly Camacho y Tania Pérez.

Estadio: Nicolás Macís, Escazú, 11 a. m.