Por: José Fernando Araya N. 26 junio, 2012

San José (Redacción). Acabó la asamblea extraordinaria de la Unafut y el calendario para el Invierno 2012 empezó a tomar forma. El primer clásico será en la jornada 7, el 26 de agosto.

La primera confrontación entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense será en Tibás.

El segundo enfrentamiento, en el estadio Morera Soto, queda definido para el 4 de noviembre, en la jornada 18.

El resto de partidos no ha quedado definido, pues falta una reunión adicional para sortear todas las fechas.

El Torneo de Invierno 2012 iniciará el 25 de julio. Tres días antes se jugará la Super Copa entre Herediano y Alajuelense, los dos últimos campeones nacionales.

Pasar de 12 a 13 equipos.

Gilbert Fernández, presidente de Pérez Zeledón y elegido para ser vocero hoy, dijo que no tenían en la agenda el tema de incluir un decimotercer equipo en la competición de Primera División.

La Unafut estudia esta semana la posibilidad de que la franquicia en manos de Liberia Mia cumpla los requisitos y el Juzgado de Trabajo de Heredia obligue a que se le permita volver a la máxima categoría.

Sin embargo, dijo Fernández, los representantes de los clubes que al día de hoy tienen derecho de participar no vieron el tema.

Respecto al motivo para agendar primero los Clásicos, Fernández dijo que “fue un acuerdo entre televisoras e intereses de los equipos para que nadie se sienta afectado”.