Fanny Tayver Marín. 11 julio
Keilor Díaz jugó su primer partido con la Liga. Fotografía: Fanny Tayver
Keilor Díaz jugó su primer partido con la Liga. Fotografía: Fanny Tayver

San Pedro Sula, Honduras.- Keilor Díaz tiene 24 años, mide 1,85 metros, es oriundo de Carrillo y fue el portero que alineó Liga Deportiva Alajuelense en su visita al Real España de Honduras, en la primera jornada de la Copa Premier Centroamericana.

La Liga 2-1 en San Pedro Sula y Díaz no tuvo mucho trabajo, pero protagonizó unas cuatro tapadas ante el equipo de Hernán Medford y con eso le demostró a Andrés Carevic que aparte de Adonis Pineda y Mauricio Vargas, también puede contar con él.

Pero, ¿quién es y de dónde salió? Hace un año, Luis Diego Arnáez lo llevó a hacer prueba a la Liga porque sus condiciones lo habían impresionado y el guardameta que el Flaco vio con Guanacasteca, se quedó en la Liga.

Jugó en la Segunda División con el Once de Abril, pero él sabe que su verdadera graduación fue el 10 de julio en San Pedro Sula.

“La verdad estoy muy contento, muy feliz por esto, he trabajado muy fuerte y esperando la oportunidad. Gracias a Dios se me dio y bien, siento que el equipo me ha acogido bien, los compañeros y agradecido con Dios. Siento que lo hice bien, las pocas oportunidades que me llegaron siento que lo hice de la mejor manera y es lo importante”, manifestó Díaz, quien se estrenó en el arco rojinegro.

Confesó que no sintió nervios a la hora de entrar a la gramilla del Estadio Francisco Morazán, pero lo que sí lo inquietaba un poco era pensar en cómo responder frente a los micrófonos, porque nunca había acudido a una conferencia de prensa. “La verdad me sentí un poco tranquilo, gracias a Dios lo que ya he pasado de aquí para atrás me ha servido para este momento y el partido lo tomé con tranquilidad y disfrutándolo”.

Al analizar el juego, consideró que en el primer tiempo, el Real España dominó un poco más la bola, “pero gracias a Dios en el segundo tiempo salimos con más actitud, con ganas de tener el balón y creo que eso es lo que nos sirvió”.

“Todo esto suma para experiencia personal, creo que es un muy buen equipo, con un buen estadio y todo eso cuenta, la verdad todo eso cuenta para experiencia”, reseñó.

Debutó en Primera contra Alajuelense

El niño que se crió en un pueblo entre Carrillo y Sámara tenía mucha afinidad con el fútbol, pero Keilor Díaz era jugador de campo.

Junto a otros buenos amigos suyos, mostraban sus condiciones en un equipo sub-12.

Un día que tenían partido, el portero titular de ellos no llegó y nadie quería ponerse los guantes.

Ante esa situación, Keilor dijo que él atajaba y desde entonces es portero.

Hace unos nueve años, Manuel Gerardo Puro Ureña se lo llevó de la ADG y terminó las ligas menores en un equipo capitalino.

Díaz debutó en Primera División con Belén, curiosamente en un partido contra la Liga.

Aquel 22 de octubre de 2016, Luis Torres se lesionó en el minuto 17 y en su lugar ingresó Keilor, quien desde la suplencia no sospechaba que ahí se daría su primera aparición en la máxima categoría, en ese partido celebrado en el Rosabal Cordero.

El novato hizo lo mejor que pudo, pero Alajuelense se impuso 0-3 con goles de Cristopher Meneses, José Guillermo Ortiz y Johnny Woodly.

(Video) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente

Poco a poco ha acumulado experiencia, porque aparte de jugar con Guanacasteca y los belemitas, también estuvo en Uruguay de Coronado y ha sido llamado a selecciones menores.

El torneo pasado jugó en el Once de Abril y esta vez, aunque todo hacía indicar que pasaría este semestre prestado a Grecia con Arnáez, retornó a la Liga, porque Miguel Ajú se marchó a hacer una prueba a China y a Mauricio Vargas aún le restan unos días para retomar las prácticas.

Los porteros con los que la Liga le hace frente a la Copa Premier Centroamericana son Adonis Pineda y Keilor Díaz.

Tras el triunfo ante Real España, la Liga jugará este sábado contra Municipal, en Ciudad de Guatemala, un partido que será transmitido por Tigo Sports, al igual que todos los encuentros de esta competición.