Fútbol Nacional

El pique entre Liberia y Puntarenas llenó gradas, provocó expulsiones y se extendió a 103 minutos de partido

Guanacastecos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los chuchequeros, quienes terminaron con nueve hombres en la cancha y cayeron al tercer lugar del Grupo A

A pesar de un estadio Lito Pérez con casi 4.000 personas en las gradas y la euforia de la afición puntarenense, el Municipal Liberia le asestó una dolorosa derrota al Puntarenas FC al vencerlo en su estadio 0-1, por el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los duelos entre porteños y liberianos se han convertido en los dos últimos torneos en una lucha intensa, marcada incluso por enfrentamientos en las gradas, como sucedió el pasado 27 de noviembre del 2021, en el reducto del Edgardo Baltodano de Liberia, sin olvidar los ‘duelos’ verbales entre los entrenadores Minor Díaz y Horacio Esquivel.

La más reciente fue el pasado 9 de febrero cuando el capitán naranja, Kevin Sancho, terminó con siete puntos en su frente, tras una acción de Rooney Mora, como parte de duelos que no han dejado de ser intensos y disputados.

Incluso, de las tres derrotas que tiene el Puntarenas FC en la temporada, todas en el Lito Pérez, dos se las provocó el cuadro de la ‘Ciudad Blanca’ y la tercera Carmelita.

El triunfo de los pamperos les permite ascender al segundo puesto del Grupo A con 22 puntos, igualados con Carmelita, uno más que el Puntarenas FC (21), que desciende al tercer puesto.

Desde el arranque, el compromiso se caracterizó por las faltas y roces, lo que desembocó en la expulsión del porteño Greivin Méndez apenas a los siete minutos del compromiso, tras un encontronazo con el liberiano Andrés Vargas.

Precisamente en tiempo de descuento Vargas fue el autor del único tanto del compromiso cuando remató en el segundo palo, un balón que terminó de anidar en su propio marco Johnny Gordon, en el 45+3.

En el complemento una infantil acción de Jemark Hernández, antes del cobro de un tiro libre, al pegarle una patada a Lemark Hernández, dejó a los porteños con nueve jugadores en el terreno de juego.

El silbatero Diego Cantillano, quien lució confundido en su trabajo, al final repuso 13 minutos en el partido, cuatro en el primer tiempo y nueve en la segunda parte.

En otros resultados de la fecha: Carmelita 3 - Escorpiones de Belén 2, Puerto Golfito 1 - Cariari 0, Uruguay de Coronado 3 - Turrialba 0 y Santa Ana 3 - Fútbol Consultants 2.

Los santaneños con su triunfo se afirman como el mejor equipo del Grupo B al llegar a 24 puntos y se mantienen sin conocer la derrota en el Clausura.

La jornada finaliza con los juegos entre Palmares - Marineros, este domingo en el Palmareño Solís, a las 11 a.m. (TD+), mientras el lunes 20 de marzo, San José FC recibe al Municipal Garabito, a las 2 p.m. en el Rafael Bolaños de Alajuela.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.