Fútbol Nacional

El peón silencioso de San Carlos sueña con el título en el cierre de su carrera

Carlos Acosta, centrocampista pero ahora en la defensa norteña, tiene un pendiente que espera cumplir con 35 años

No se roba los focos de atención, pero en la defensa de San Carlos es quien marca la pauta.

Es de los futbolistas más experimentados del equipo, pero a diferencia de otros, tiene un pendiente en su carrera: ser campeón.

Carlos Acosta, junto a nombres como Álvaro Saborío o Marvin Obando, es un referente para el líder del campeonato nacional.

"Siempre lo he dicho, liderar este grupo se me hace fácil porque tengo compañeros que ayudan, Saborío que todo mundo sabe lo que aporta, un Obando, (José Luis) Cordero, Esteban (Ramírez)... todos. Nosotros nos hemos fijado en eso, no en figuras, sino en trabajo diario y en base a eso se dan poco a poco los objetivos", comentó.

Sus 35 años lo convierten en una voz autorizada dentro de un club en el que vive su segunda etapa.

Ahora con la consigna de alzar el trofeo que no ha podido saborear.

El primer paso lo dieron el sábado, cuando aseguraron la clasificación y se colocaron de primeros en la tabla, algo que se terminó de confirmar el domingo.

Si en la última jornada logran mantener esa posición, San Carlos tendrá asegurada la final.

Será una esperanza más para Acosta.

"Siempre que te esforcés al 100%, tarde o temprano llegará una recompensa, yo tengo una meta clara, quiero ser campeón. Este es el equipo que me abrió las puertas y que confía en mí, trato de dar el máximo y soñar con el ansiado campeonato", asegura.

El torneo ha tenido sus altas y bajas para los Toros del Norte. Empezaron con la salida inesperada de Martín Cardetti y ahí apareció Luis Antonio Marín.

Su llegada se convertía en una incógnita, pues anteriormente solo fungió como asistente, pero convenció al camerino y los resultados se ven hoy.

Acosta cree que siguió la idea, pero le hizo algunos cambios de acuerdo a su estilo.

“Hoy por hoy el mérito también hay que dárselo a él porque en momentos de crisis mantuvo la calma y nosotros los jugadores grandes en edad nos hemos acuerpado con el grupo, encontró un grupo de mucho trabajo. Aquí las excusas quedan sobando y apelamos al trabajo diario y convivencia”, reseñó.

El último partido de San Carlos en la fase regular será ante Carmelita, que también se jugará una final, pero en este caso para evitar el descenso.

La jornada 22 del Clausura 2019 se disputará el domingo 28 de abril.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.