Fanny Tayver Marín.   5 febrero
Ariel Lassiter recordó a su ídolo Kobe Bryant al anotar en el juego contra Grecia. Fotografía: John Durán

Ariel Lassiter se reencontró con el gol cuando más lo necesitaba. El extremo no anotaba desde la primera fecha del Clausura 2020 y el martes fue el autor de dos tantos en el triunfo de Liga Deportiva Alajuelense ante Grecia (5-1).

Desde Estados Unidos, Roy Lassiter sentía un gran orgullo al ver lo que pasó en ese juego, porque era algo que esperaba con ansias. Entre 1994 y 1996, el exfutbolista marcó 16 goles con la Liga, justamente la cifra de conquistas que poseía Ariel antes del pulso con los griegos.

“Es interesante que Roy Lassiter hizo la mayoría de goles siendo la Liga local. De las 16 anotaciones de él con Alajuelense fueron 12 como local y 4 de visita; mientras que en el caso de Ariel es al revés, él hace más goles de visita que en casa. Cuando él empató la marca de su papá, tenía 4 de local y 12 de visita, exactamente a la inversa de Roy”, comentó el periodista y estadígrafo Gerardo Coto.

Ahora, Ariel registra 18 perforaciones con la Liga, 6 en casa y 12 a domicilio.

“Sinceramente me siento muy orgulloso de Ari, sé que ha sido difícil a veces, todos pasan una racha de vez en cuando, pero me siento muy feliz, muy contento y orgulloso de él, de que me pasó en goles siendo un volante. Yo fui goleador jugando de '9′, pero me siento bien por él. Yo sé que Ari tiene mucho más y puede dejarme botado realmente”, manifestó Roy Lassiter a La Nación.

Roy Lassiter marcó 16 goles con Alajuelense. Fotografía: Archivo LN

Y agregó: “Estoy contento también con la confianza que le está dando la Liga Deportiva Alajuelense para que Ari siga desarrollándose, aprendiendo, gracias a que el club sigue creyendo en él y entonces yo creo que va a seguir creciendo. Tengo que ser muy agradecido con la Liga por las oportunidades que le han dado. Sé que va a responder”.

“El paso de mi papá por la Liga fue muy grande para la carrera de él, es donde siempre me dice que aprendió a jugar fútbol y lo que es la pasión, entonces yo voy por ese mismo paso”, Ariel Lassiter.

Los últimos partidos no habían sido fáciles para el volante que en el torneo anterior marcó 12 tantos, pero había dejado de jugar como al principio y la afición se lo reprochaba.

El fútbol es de rendimiento, de goles y de resultados, algo que quedó de manifiesto el martes en el Morera Soto, porque los silbidos quedaron atrás y Ariel salió aplaudido.

“Ya en este momento está agarrando más confianza, eso pasa con todos los jugadores del mundo, hasta con los mejores del mundo y él está llevándolo bien. La gente exige mucho, muchas veces demasiado, sobre él", opinó Roy Lassiter.

Él también tiene claro que cuando un futbolista está en buen nivel y hace las cosas bien, la gente quiere eso siempre.

"Si la gente no habla de uno, pues no es tan grande. Eso pasa con los jugadores grandes, siempre están encima de ellos porque lo han hecho tan bien que quieren que sigan así. Ya regresó al gol y ojalá siga haciendo lo suyo”, acotó.

Doblete previo al clásico. Contra Grecia, Andrés Carevic dejó a Lassiter en la suplencia, al igual que a Bernald Alfaro y a Marco Ureña, quienes vienen incorporándose tras el amistoso de la Selección Nacional ante Estados Unidos.

Ariel ingresó en el minuto 46 como relevo de Barlon Sequeira y anotó en los minutos 79 y 90+2.

“Sigo trabajando igual, tengo metas a las que quiero llegar y presión de la afición, les quería dar goles como respuesta y la victoria de este martes. Estoy esforzándome en los entrenamientos, vengo regresando de la Selección y quiero seguir metiendo goles. Siempre quiero anotar, estoy feliz por eso, pero lo más importante es que ganó el equipo”, reseñó el futbolista.

Ariel Lassiter va recuperando la confianza. Fotografía: John Durán

En el último clásico nacional, Lassiter fue figura, pues marcó dos goles en el triunfo de Alajuelense (2-5) en la casa de Saprissa.

“Viene una semana larga y se acerca un partido muy bonito. Creo que será igual que siempre, con mucha garra, con mucha historia. La victoria ante Grecia es muy importante para la confianza de nosotros y debemos seguir así”.

La Liga llegó a 12 puntos en siete partidos. Su próximo compromiso será el domingo, a las 4:30 p. m., contra los morados en el Estadio Ricardo Saprissa.