Daniel Jiménez.   19 junio

Wálter Centeno no quiere que Saprissa dependa de lo que pueda hacer Mariano Torres o Marvin Angulo, por eso solicitó a la Comisión Técnica fichar un nuevo volante.

Pese a que en esa zona el equipo tiene a Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, Byron Bonilla, José Rodolfo Alfaro, Torres y Angulo, Paté quiere más. También hay jugadores como Rándall Leal y Johan Venegas, quienes pueden jugar por ese sector del terreno.

Wálter Centeno durante uno de los partidos del Saprissa de la temporada anterior. Foto: José Cordero

Este medio le consultó al timonel si consideraba necesario tener que fichar a un nuevo mediocampista al tener todos esos nombres, pero el técnico del Monstruo sostiene que sí.

“Hemos sacado conclusiones, tenemos a Mariano suspendido tres fechas, vamos a jugar Concacaf, tenemos lesiones. El juego de nosotros se basa mucho en la posesión, necesitamos tener recambio. Hay jugadores de diferentes cualidades”, comentó Centeno en su primer careo de la temporada con los medios de comunicación.

Además, el estratega brindó su comentario de toda la planilla, pero hizo énfasis en que no quiere depender de lo que haga uno o dos jugadores como creativos.

Su argumento se centra en jugadores de buen pie que puedan darle al equipo verticalidad y una salida limpia desde la defensa.

"Estamos buscando variedad porque antes este Saprissa solo tenía a Mariano y a Angulo y estamos buscando complemento para que todos se acoplen a la idea y el día de mañana no haya excusa de que no pudimos contar con uno o con otro", añadió.

Eso sí, Paté no reveló nombres, pues aún este nuevo fichaje no está cerrado, aunque él ya ha conversado con el jugador que desea.

En un principio se manejó la versión de Diego Estrada, sin embargo, al futbolista le resta año y medio de contrato con Grecia.

También fue sancionado con seis partidos luego de salir expulsado en la fecha 22 contra Saprissa, por lo que el propio Evaristo Coronado, gerente deportivo de la institución, había descartado una posible llegada del griego al plantel.

Por lo demás, Centeno está satisfecho con su planilla y los jugadores que tiene en todas las posiciones.

“Por el centro tenemos a Rubilio Castillo, por los extremos a dos jugadores por puesto y ya es suficiente. En el medio me enfoco mucho, trajimos a Esteban Rodríguez que nos da equilibrio, pero el que que puede venir nos da pase a gol”, sentenció.

Precisamente, en cuanto a Castillo, precisó que esta temporada tendrá más minutos, aunque esto se da más por la presión de la prensa que del gusto propio del entrenador.

La prensa le consultó a Paté sobre los aspectos que hacen falta para que él se convenza del rendimiento del hondureño, pero afirmó que eso se lo guardará para decírselo personalmente al jugador.

También especificó que para este torneo no siente más presión de la cuenta, pese a que ahora el equipo está armado a su gusto y con sus fichajes, situación diferente a cómo llegó en el torneo pasado.