Fiorella Masís. 3 abril

Al Municipal Grecia de Johnny Chaves le gusta ir al ataque; al menos eso mostró en el primer partido dirigido por el estratega nacional, quien envió un equipo decidido por la victoria este sábado ante Limón FC.

Álvaro Sánchez, de Grecia, marca al limonense Greivin Méndez. Fotografía: Limón
Álvaro Sánchez, de Grecia, marca al limonense Greivin Méndez. Fotografía: Limón

Pero pese a esa intención y las múltiples ocasiones generadas -sobre todo en el primer tiempo-, el conjunto de Occidente salió de su casa con un empate 2-2.

Incluso le tocó venir desde atrás para salvar el punto en el Allen Riggioni.

Los griegos se “cansaron” de desperdiciar ocasiones frente al marco de Esteban Alvarado, quien también supo responder en otras oportunidades.

Comandado por Harry Rojas y Anthony López, el club alajuelense dominó por completo en el inicio del juego.

Tras el descanso perdió esa superioridad, porque con poco de reanudado el partido, Limón FC le dio vuelta al marcador.

Los visitantes aplicaron una de las máximas del fútbol: el que no hace los goles, los ve hacer.

Grecia tuvo al menos cinco aproximaciones claras y pecó en definición, en especial cuando los balones quedaron en los pies de Alberth Villalobos, quien nunca se vio confiado.

Quien sí estuvo fino en la definición fue Rojas, en el minuto 18, cuando entró como quiso al área limonense y ante una defensa pasiva, definió el 1-0.

Desde ese momento Grecia se convirtió en el dueño del compromiso, pero se tuvo que ir al camerino con apenas un gol a favor.

Y fue en apenas ocho minutos que Limón sí pudo concretar las anotaciones botadas por los de casa.

En el minuto 51 Alexander Espinoza cerró en el segundo palo, tras pase con la cabeza de Carlos Villegas.

La camiseta blanca de Limón logró imponerse de nuevo en las alturas con Roy Smith, quien cabeceó y dejó solo a John Vízcaino (58′).

Aun con ese golpe bajo, Johnny Chaves hizo movimientos ofensivos para rescatar el empate y lo logró.

Anthony López fue quien envió los avisos más importantes ante de decretar el 2-2 con un remate rastrero en el minuto 82.

“Se hizo el trabajo, se produjo lo que queríamos, que eran muchas opciones a gol”, relató López a FUTV al final del juego.

También reconoció los errores que tuvieron frente al marco.

“Es trabajar un poco más en definición, porque en el primer tiempo tuvimos muchas opciones. En el segundo tiempo nos relajamos un poquito, pero creo que fue un buen trabajo al final”, dijo el volante, quien con el Tuma Martínez fue relegado al banquillo, pero este sábado fue titular.