Daniel Jiménez. 8 enero

El portero del Saprissa Aarón Cruz ha sabido lo que es estar en el huracán luego de algún yerro. Situación similar a la que ha vivido en los últimos días el arquero manudo Adonis Pineda, aunque los fallo de este último fueron en una final.

Cruz terminó el torneo con un buen desempeño luego de un par de errores en la etapa regular del certamen, por lo que la dirigencia y la gerencia deportiva ha indicado que no fichará a otro cancerbero.

El portero de Saprissa Aarón Cruz durante la tanda de penales frente a Herediano en las pasadas semifinales. Foto: José Cordero
El portero de Saprissa Aarón Cruz durante la tanda de penales frente a Herediano en las pasadas semifinales. Foto: José Cordero

Este miércoles, Aarón estuvo en su primera conferencia del año y la prensa le consultó de todo, hasta de cómo viven los porteros los fallos como los que realizó Pineda en la pasada gran final que deparó el cetro 28 para el Herediano.

“Eso está en cada persona, cómo lo tome, en sí, para el puesto de portero debe ser de una mentalidad diferente a los demás, hay que ser más fuerte. Lo que le pasó a Adonis... no es el último portero que le puede suceder, y por eso hay que estar preparados”, comentó Cruz.

Pineda pudo hacer más en dos goles que recibió en la final de Francisco Rodríguez y en el que concretó Yendrick Ruiz en la gran final tras una salida suya en un tiro de esquina.

Como Pineda, Cruz ha estado al frente del pelotón de críticas y se ha sostenido en el arco como el estelar de la S.

Dice estar preparado para iniciar un nuevo certamen en el que se despejen las dudas.

"Siempre es importante la regularidad en cualquier posición, eso va a ir mejorando de menos a más, lo importante es que estamos fuertes, estamos trabajando", comentó Cruz.

El titular de la S respondió a la consulta sobre las declaraciones de Wálter Centeno y Víctor Cordero, en las que daban su respaldo a los porteros.

"Es algo normal, si un jugador no cumple se va a buscar sustituto, ¿qué nos queda a nosotros?, hacerlo bien y no dar de qué hablar, nos sentimos con mucha confianza y ahora empezar con el pie derecho", acotó.

En principio Cordero cerró la puerta a la vinculación de un nuevo meta, pero a lo que no se puede cegar el club es a la presión de un año y medio sin un título.

"En Saprissa siempre hay presión, obviamente ahora puede haber más y es parte de, son consecuencias de lo que ha pasado, hay que disfrutar pero responsablemente", concluyó el futbolista.

Y agregó: “El inicio de un nuevo torneo lo tomo con mucha ilusión y responsabilidad, desde que llegué dije que sabía la responsabilidad, el torneo pasado cerramos bien, tuvimos un par de errores y sabemos cómo se toman acá, el portero no puede fallar”.

Aarón suma 64 partidos con los morados desde su llegada, en el Torneo de Invierno 2016, y esta temporada que está por iniciar deberá luchar el puesto con Alejandro Gómez, pues Kevin Briceño está lesionado del hombro derecho.

En noviembre pasado, el club informó de que debían operar al jugador, quien estaría de baja al menos seis meses, por lo que para la alineación estelar, Paté cuenta con Cruz y Gómez. Ambos jugaron el pasado domingo en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida.